Rubén Rovelo se llevó la victoria de la NASCAR México en SLP

La octava cita del calendario se corrió en el óvalo de Río Verde.

logo

El piloto de la Ciudad de México, Rubén Rovelo, se llevó la victoria de la octava carrera del año en la NASCAR México venciendo por apenas 0.950 milésimas de distancia a Salvador de Alba Jr. y Rubén García Jr.

Más de doce mil aficionados se presentaron el domingo de la carrera que se celebró en el Óvalo Potosino, donde Salvador de Alba había logrado salir en la primera posición por su calificación de pole position y quien logró mantenerse adelante una cuarta parte de la carrera.

El intercambio de posiciones entre los tres primeros fue una constante a partir de que se agruparon y tras las paradas obligadas a los fosos de abastecimiento, Rubén Rovelo pudo alcanzar y rebasar a ‘copetín’ De Alva para mantenerse en cabeza, a pesar de una bandera amarilla que obligó al auto de seguridad a parar las acciones.

Al terminar la carrera y entre respiraciones por el esfuerzo físico, el piloto comentó:“Estoy muy contento no sólo por mí sino por todas las personas que de una u otra manera interviene en el desarrollo de una carrera exitosa” comentó mirando a su equipo, ”San Luis Potosí es una competencia muy difícil, pues lo corto del óvalo hace que siempre vayamos compitiendo dentro de un grupo de autos y siempre tenemos que estar con las alertas al máximo”.

Publicidad

A sabiendas de que en este tipo de pistas se complica sólo andar rápido, destacó el uso de las estrategias: “El traer a tu lado veinte aguerridos competidores y salir avante requiere de mucha técnica, de un gran apoyo de tu equipo y de mucha condición física” sentenció Rubén Rovelo.

Previo a la carrera estelar, se compitió en la Copa Challenge que se definió en la última vuelta en favor del queretano Luis Michael Dörrbecker, quien terminó las 130 vueltas por delante de Max Gutiérrez y Rodrigo Rejón.

En las Camionetas, Jorge De la Parra se alzó con la victoria por delante de Erick Galicia y Noel de Jesús León para cerrar el Top 3.

El Triovalo de Cajititlán, en Guadalajara, será el escenario de la próxima carrera, noveno compromiso del año de la NASCAR México Series el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Publicidad