Rosberg y Hamilton, los más rápidos de Sochi

Lewis Hamilton (Mercedes), se impone como el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de Rusia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SOCHI, Rusia. Abr. 29, 2016.-El tricampeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se ha impuesto como el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del Mercedes del alemán, Nico Rosberg, actual líder del Mundial.

Hamilton ha establecido el mejor registro (1:37.583), en 30 vueltas, con más de medio segundo de ventaja sobre el realizado por Vettel, cuatro veces campeón mundial y que se ha quedado fuera a la mitad de la sesión cuando solo llevaba 10 giros, ya que su coche se ha quedado parado en la recta de meta por un aparente problema eléctrico.

El tiempo de Rosberg, que ha dado 37 vueltas y fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, ha sido dos décimas más lento que el de Vettel. Cuarto ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en 35 giros, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ha realizado 34.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han sido décimo y undécimo, en 30 y 37 vueltas, respectivamente, con lo que han mejorado sus registros de la sesión de la mañana.

Los segundos entrenamientos libres en Sochi se han disputado con tiempo seco y nublado, con una temperatura de 16 grados centígrados, 38 grados en la pista.

La jornada ha arrancado con muchos coches en pista desde el inicio y el Ferrari de Vettel como mejor tiempo, aunque más lento que el de Rosberg en la sesión anterior. Ha necesitado menos de diez minutos Hamilton para batir al Ferrari, con un tiempo de 1:38.311, más de medio segundo más rápido que el Ferrari. Inmediatamente, Rosberg se ha colocado detrás.

En el regreso de Vettel, ya con los neumáticos súperblandos, ha conseguido mejorar en centésimas a Hamilton. Poco después lo ha intentado Raikkonen, pero se ha quedado por detrás de los Mercedes.

Cuando ha pasado la primera media hora, el coche de Sebastian Vettel se ha quedado parado en la recta de meta por lo que ha parecido un problema electrónico, lo que ha obligado a decretar el coche de seguridad virtual y a empujar el monoplaza rojo número 5 al garaje. Ya no ha podido volver a salir a la pista.

El tiempo del alemán ha permanecido otros diez minutos en lo más alto, hasta que Hamilton ha comenzado a mejorar y ha batido por primera vez en la tanda el tiempo de su compañero en la anterior sesión. El crono, de 1:37.583, se ha situado como el mejor y definitivo, con más de medio segundo de distancia sobre Vettel.

Los trompos en esta sesión también han sido constantes: Hamilton, el indonesio Rio Haryanto (Manor) o el francés Romain Grosjean (Haas).

Las tandas largas de rodaje, tradicionales en las segundas sesiones de entrenamientos, han sido la prioridad de las escuderías durante la última media hora de sesión, por lo que los tiempos establecidos hasta entonces han sido los definitivos.

Rosberg, el más veloz  de la P1

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg se impuso este viernes a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Red Bull aprovechó la primera toma de contacto con el circuito de Sochi para probar una nueva visera que protegerá a sus pilotos de los objetos que puedan salir volando por el asfalto.

Rosberg, que subió a lo más alto del podio en las tres carreras disputadas esta temporada y tiene una ventaja de 36 puntos sobre su compañero y vigente campeón del mundo en la general, fue .722 segundos más rápido. El Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero a 1.048.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, probó el "aeroscreen" ideado por la escudería durante un instante al inicio de la sesión. La pieza funciona como una visera de casco reforzada y, según un video mostrado por el equipo, puede desviar una rueda que salga disparada a gran velocidad.

Este dispositivo rivaliza con el "halo" de metal probado por Ferrari el mes pasado. Las dos iniciativas fueron criticadas por su apariencia.

El piloto mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez terminó noveno con un tiempo de 1:40.287, un puesto por delante del español de Toro Rosso Carlos Sainz.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso firmó el 12do mejor tiempo de la grilla con su McLaren y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue 16to.