Rogelio López abandona en Aguascalientes

Rogelio López ve esfumarse el primer triunfo de la temporada cuando un contacto con el líder le dejó el radiador roto

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, Jun. 27, 2016.- Rogelio López peleaba el primer lugar de la quinta ronda de Súper Copa cuando Salvador de Alba anticipó su frenada y el aguascalentense llegó a impactarse. Eso provocó que el radiador del V8 número 6 se rompiera, y un par de vueltas después, abandonara la competencia en el Óvalo Aguascalientes México (OAM).

López arrancó el auto desde la segunda posición y de inmediato se colocó en la fascia trasera de De Alba, quien no tenía el ritmo de todo el pelotón y obligaba a frenar al paquete en cada una de las curvas del trazado del ‘infield' del Óvalo.

Así, en la vuelta 13, López se ubicaba detrás del joven piloto cuando De Alba decidió frenar anticipadamente, lo que provocó que López III se impactara. “Es una pena que su inexperiencia tuviera frenando a todos, pero bueno, es parte de su aprendizaje; esto es parte del automovilismo”.

Después del contacto López intentó mantener su auto en competencia, pero el sobrecalentamiento se lo impidió.

López compite en su temporada debut en la serie, y suma dos Top-10 en cinco competencias. El ganador de la carrera a 40 vueltas fue Rubén García Mateos, con un tiempo de 47:19.224 minutos, seguido de Hugo Oliveras y Antonio Pérez.

La sexta ronda del campeonato Súper Copa disputará en Pachuca, Hidalgo, del 15 al 17 de julio.