Roberto Fernández se adjudicó el Endurance 24

El Autódromo Hermanos Rodríguez estrenó alumbrado para la carrera de 24 Horas.

logo

El piloto de Guadalajara, Roberto Fernández y su tripulación se adjudicaron la victoria absoluta de la carrera de 24 Horas denominada Endurance 24 celebrada este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez .

Dentro del evento Speed Fest la parrilla de arranque recibió a 74 autos que recibieron la bandera verde a las 3:30 de la tarde de este sábado, y desde ese momento el equipo de Roberto Fernández trabajó para escaparse de los ataques del ProRally Team de los Pimentel, quienes sólo duraron unas vueltas en pista y estuvieron parados hasta la primera hora, pues no se recuperan autos en los primeros y últimos 60 minutos de competencia.

No te pierdas la galería con las imágenes más impactantes de las Motos Sport Bike

Varios problemas se presentaron con las dos escuderías que dejaron sus posiciones en el liderato, unos con problemas eléctricos, otros con detalles en las flechas y el trabajo se dio más urgente durante la noche.

Publicidad

La parte más dificil es lidiar con el amanecer, el frío y los detalles mecánicos que deben superarse para que el motor y el auto soporten la dura prueba pero a la postre, ambos autos regresaron a la competencia y sólo el de Fernández recuperó en cuestión de cuatro horas el liderato. Pro Rally debió cambiar la estrategia para perseguirlos con otro de sus autos.

No te pierdas la galería de los autos en las prácticas nocturnas del Endurance 24

Fue a las 578 vueltas cuando ondeó la bandera de cuadros, el vencedor fue justamente el bólido de ‘Bobby’ Fernández en la categoría E1.

En segundo lugar general llegó el Auto Pro Rally 1 de la división E3, el que completó el tercero general fue la unidad de competencia de Grupo Plan B.

Publicidad

No te pierdas las fotos de los Turismos del Endurance 24 bajo la luz del sol

Para esta competencia se estrenó el alumbrado de la pista completa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que permitió una carrera más segura por la noche, pues fuera de la zona de pits y la zona del Foro, anteriormente el resto de la pista se mantenía en la oscuridad casi total.

En el mismo evento que se le conoció en redes sociales como Full Show, corrió la categoría de la Fórmula 1800, donde Daniel Duval fue el ganador de las dos carreras del fin de semana.

El viernes, Duval se hizo acompañar en el podio por Alejo Luengas y Valeria Aranda, mientras que en la Fórmula Vee Tavo Arriaga, Enrique Dueñas y Diego Lizárraga formaron su premiación por separado.

La mañana del sábado llegó la segunda carrera con el mismo ganador absoluto y Alejo Luengas y Edwin Arena en el podio de los 1800 y lara los denominados Vee, Tavo Arriaga repitió la dosis como vencedor seguido de Rubén de la Torre y Beto Adame.

WhatsApp Image 2019-12-15 at 08.50.19.jpeg

De cerca en los pits durante el Endurance 24 en el Hermanos Rodríguez

TUDN

1 / 19