Renault expone parcialmente su bólido RS20

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon mostraron algunos detalles del nuevo monoplaza de Renault.

logo

Renault presentó este miércoles en París, aunque sólo de manera parcial, su nuevo monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno, el RS20, que pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon.

Más Deportes

La marca francesa sólo mostró algunos detalles del nuevo monoplaza en un lanzamiento que también contó con la presencia del nuevo director técnico de chasis, Pat Fry, que se une al equipo después de una larga y exitosa carrera en Ferrari y McLaren, así como de Guanyu Zhou, el piloto chino de F2 que ha sido ascendido al puesto de probador en 2020.

Antes de la ceremonia, el director del equipo, Cyril Abiteboul, reveló que el objetivo principal de Renault para 2020 es recuperar la confianza, después de que el equipo pasara del cuarto puesto en la clasificación de constructores de 2018 al quinto en 2019, por detrás de McLaren.

Publicidad

"Recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo en una temporada que será más disputada que nunca", dijo en declaraciones que difunde la web del campeonato.

"Para la próxima temporada debemos respetar las tres prioridades: fiabilidad desde el principio, asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano y trasladarlo debidamente a la pista. Sin embargo, también debemos recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo para obtener lo mejor de todos y maximizar nuestras posibilidades en cada fin de semana de carreras", agregó.

Para tratar de hacerlo, Renault dispone de una nueva alineación de pilotos, Ricciardo, que sigue, y Ocon, que sustituye al alemán Nico Hulkenberg.

El piloto francés reveló que está encantado de volver a la primera línea de la F1 tras perder su asiento en Racing Point Force India a finales de 2018 y pasar a ser en 2019 como tercer piloto y reserva de Mercedes.

Publicidad

"Es muy emocionante y estoy deseando probar el nuevo coche en Barcelona", dijo Ocon. "Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, y me siento listo para el desafío. Tengo muchas ganas de volver a competir, de volver a donde quiero estar, después de esperar un año", agregó Ocon.

"Hay muchas novedades en el coche de este año y los chicos han estado trabajando duro para encontrar algún rendimiento adicional. Todo se trata de detalles en la F1 y he visto muchos detalles en el Renault RS20. Es emocionante ver el diseño, pero lo siguiente que quieres es estar al volante y sentir cómo es", precisó el francés.

Ricciardo afronta su segundo año con Renault desde que se incorporó desde Red Bull. En 2019 fue noveno en la clasificación de pilotos.

"El año pasado aprendí mucho sobre mí mismo y, obviamente, mucho sobre el equipo. Uno de los aprendizajes más importantes para mí fue que no se trata sólo de tener al tipo más inteligente en el paddock de la F1. Necesitas que cada individuo en el equipo saque el máximo provecho de sí mismo", dijo el australiano.

"Con la gente con la que trabajo más cerca, se trata de encontrar la manera de que trabajen mejor, tratando de ayudarles a ser lo mejor de sí mismos, y luego también averiguar dónde puedo rendir mejor en el día", explicó Ricciardo.

El RS20 saldrá a la pista por primera vez el 19 de febrero, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del 2020 en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

113cd14f-51d6-4f2a-acf5-f5d8437e4376.jpg

Presentación F1 Ferrari 2020

Ferrari

1 / 17