Regresa la carrera de autos de 24 horas al Autódromo Hermanos Rodríguez

El Speed Fest será el evento donde se corra el Endurance 24 y categorías de velocidad.

logo

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe este fin de semana el Speed Fest, evento que suma la participación de automóviles y motos en el fin de semana, que se corona con los turismos de resistencia en la carrera de 24 horas ininterrumpidas.

Endurance 24 y Racing Bike México serán los platos fuertes de la tercera edición de SpeedFest Full Show que celebrará este sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

El sábado habrá competencias de velocidad y resistencia, con las categorías de Motos y Turismos, así como la de los autos de la Fórmula Vee 1800 cc.

Publicidad

Para el caso de la participación de los motociclistas de 60cc y 1000cc se harán cambios en la pista por la seguridad de los competidores en un método conjunto entre Ramón Osorio del Autódromo Hermanos Rodríguez y Alan Bobadilla de Racing Bike México.

Para la carrera de los autos, uno de los puntos más importantes para este tipo de competencias en la iluminación nocturna que ya está instalada y probada en el circuito de 4.303 kilómetros conocido con el nombre de Gran Premio.

A los autos se le hacen varias modificaciones, colocando luces delanteras y traseras, las de frenos, las que iluminan el número y muchos equipos les colocan luces extra para poder distinguirlos.

Publicidad

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a estos autos en estas condiciones sin la luz del sol.

En el programa de actividades se tiene la participación de la Fórmula 1800, donde la mayoría de los participantes son jóvenes en pleno desarrollo de sus habilidades para escalar a las siguientes categorías del automovilismo.

Las competencias inician el sábado 14 de diciembre a las 11:00 horas con la Fórmula 1800, siguiendo con las carreras de las motocicletas de 600cc y 1000cc, posteriormente viene la formación de Endurance 24, la carrera de 24 horas de duración, mientras que en el foro sol se llevará a cabo el show de FreeStyle con motocross.

Por la noche, se verá un espectáculo de pirotecnia para continuar con el concierto de Moderatto y bandas invitadas.

El Endurance 24 no dejará de competir, y el domingo a las 15:30 horas se mostrará la bandera a cuadros para finalizar la carrera.

Speed Fest 12.jpeg

Así se desarrollará el Speed Fest en México

Enrique Ruiz/SpeedFest

1 / 17