Raikkonen domina sesión de ensayos

Kimi Raikkonen es el más rápido en las pruebas de pretemporada de F1

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España, Feb. 25, 2016.- Kimi Raikkonen colocó a Ferrari a la cabeza de los tiempos el jueves en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que McLaren tuvo problemas de fiabilidad por segundo día consecutivo.

El piloto finlandés fue el más rápido en la sesión matutina en el Circuito de Barcelona, seguido por Kevin Magnussen de Renault y el Toro Rosso de Max Verstappen. El campeón mundial Lewis Hamilton fue sexto en su Mercedes tras completar 99 vueltas, la mayor cantidad del día.

El compañero de equipo de Raikkonen, Sebastian Vettel, fue el más veloz los dos primeros días de pruebas y Nico Hulkenberg encabezó los cronos el miércoles en su Force India. El tiempo de Vettel de 1 minuto, 22.810 segundos en las nuevas llantas ultra suaves de Pirelli ha sido el mejor de la semana hasta ahora.

Fernando Alonso apenas rodó dos vueltas el jueves por un aparente problema de presión hidráulica en su McLaren. El piloto español no pudo marcar un tiempo. Su compañero Jenson Button dio 51 vueltas el martes, la menor cantidad entre los 11 pilotos que participaron, debido a una fuga hidráulica.

McLaren tuvo problemas de fiabilidad toda la temporada pasada, aunque había dado señales de mejoría en los dos primeros días de pruebas en Barcelona.

El mexicano Esteban Gutiérrez rodó apenas 21 vueltas con Haas, el nuevo equipo estadounidense de la F1.

Los vehículos regresarán a la pista por la tarde, para su última sesión de la semana, y reanudarán las pruebas de pretemporada en Barcelona entre el 1-4 de marzo. La primera carrera de la temporada es el 20 de marzo en Australia.

Mercedes confiable, Ferrari veloz, McLaren problemas

La primera tanda de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno puso de manifiesto la confiabilidad de Mercedes, el buen ritmo de Ferrari y los persistentes problemas de McLaren.

Ferrari registró los mejores tiempos en los cuatro días, pero Mercedes demostró su regularidad al correr más vueltas que cualquier otro equipo sin experimentar problemas significativos. McLaren, por su parte, terminó la semana con la incertidumbre habitual sobre la confiabilidad de los motores que la tuvo a maltraer en la temporada anterior.

Kimi Raikkonen colocó a Ferrari a la cabeza de los tiempos el jueves en el Circuito de Barcelona, mientras su compañero Sebastian Vettel lideró el lunes y martes y estableció el tiempo más veloz de la semana. Nico Hulkenberg, de Force India, fue el más veloz el miércoles.

El campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg dejaron sólida impresión con un total de 675 vueltas con Mercedes, el equivalente a más de diez grandes premios de España. "Es increíble, nunca vi nada igual", comentó Hamilton. El auto "sigue y sigue".

Rosberg corrió el martes lo que calificó de "maratón de F1" con 172 vueltas. Hamilton recorrió 156 en el primer día solamente, demostrando que Mercedes puede volver a estar un paso adelante del resto cuando la temporada comience el 20 de marzo en Australia. La máquina "se siente firme, sólida", comentó Hamilton. "Ganamos dos campeonatos mundiales y vamos a un tercer año en el que podría suponerse que perderemos concentración, pero por el contrario todos estamos más enfocados que nunca y hemos hecho un trabajo todavía mejor para completar todo el paquete".

McLaren demostró mejoría respecto de hace un año cuando empezaron las pruebas y los compañeros Fernando Alonso y Jenson Button dieron un número significativo de vueltas. Pero Button solo completó 51 el miércoles debido a una filtración hidráulica, y Alonso apenas corrió tres el jueves debido a una pérdida en el refrigerante.

Daniil Kyvat fue el jueves el segundo más veloz con Red Bull, y el piloto de pruebas mexicano Alfonso Celis fue tercero.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, rodó apenas 21 vueltas con Haas, el nuevo equipo estadounidense de la F1.

Los equipos reanudarán las pruebas de pretemporada en Barcelona del 1 al 4 de marzo.