Hamilton deja claras sus intenciones en Austin

Lewis Hamilton domina en las primeras prácticas libres del Gran Premio de los Estados Unidos; Sergio Pérez culminó en el lugar 14

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arrancó oficialmente la 18a carrera de la temporada en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas, y con lluvia ligera se empezaron a marcar los tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de los Estados Unidos

A pesar de que la lluvia no era pesada y de que la opción de las llantas intermedias fue la mejor, no se pudo evitar que en la recta hubiera ciertos encharcamientos, pero lo complicado fue poder doblar en las diecinueve curvas del circuito, especialmente de la curva tres a la siete, donde el agarre es necesario para tomar las eses con ritmo. 

Por esas razones, casi media hora transcurrió antes de registrar tiempos oficiales, hasta que Daniel Ricciardo fue el primero en anotar una referencia cronometrada que cómodamente, Lewis Hamilton superó a los mandos de su Mercedes. El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el lugar 14.

Los debutantes

Se esperaba que tres pilotos fueran sustituidos por terceros pilotos y/ó debutantes de la siguiente temporada, Esteban Ocón iba a ceder su asiento a Nicholas Latifi, pero por un asunto de compuestos y que Force India no quiso arriesgarse por la lluvia en la pista, se decidió no sacarlo a rodar. 

Sean Gelael entrenó en el Toro Rosso de Brendo Hartley, mientras que Lando Norris salió en el McLaren de Stoffel Vandoorne. 

Los despistes

Entre las situaciones especiales, se debe comentar la bandera roja por un despiste de Charles Leclerc que al regresar a pista la dejó con mucha grava. Entró la barredora para limpiar. El despiste de Leclerc tuvo que ver con la pista mojada y el agarre comprometido. 

Sebastian Vettel tuvo varias salidas de pista, indicativo de que buscaba el límite, mientras que las flechas plateadas encabezaron el cronometraje. Con Lewis Hamilton encabezando los tiempos de vuelta, seguido por  Valtteri Bottas, detrás de ellos los dos RedBull con Max Verstappen y Daniel Ricciardo y para cerrar el Top 6, por lo que en las habilidades de los monoplazasdejaron adelante a los tres grandes equipos. 

En los últimos minutos... paró la lluvia, pero el crono dejó claras las posibilidades de las flechas plateadas. Carlos Sáinz se colocó como el mejor del resto con el Renault, Romain Grosjean con el Haas y cerrando el Top 10 Charles Leclerc y Marcus Ericsson con los Sauber. 

Sergio Pérez finalizó en 14º y su compañero, Esteban Ocón, terminó en 17. 

Números del Gran Premio de los Estados Unidos 

1er GP de USA: 12 diciembre de 1957 en Sebring, Ganó Bruce McLaren, Stirling Moss ganó la pole 

Máximo ganador de poles: Ayrton Senna con 5, 3 en detroit y 2 en Phoenix 

Schumacher es el que más podios ha conseguido: 7 

Vettel tiene más vueltas rápidas en Austin: 6 

Hamilton lleva 6 triunfos, dos con McLaren y 4 con Mercedes 

Se han corrido 55 Grandes Premios en suelo Estadounidense. 

Sebring, Riverside, Dallas, Phoenix, Detroit, Indianapolis, Long Beach Watkins Glen y Austin son las sedes históricas 

En cinco ocasiones se ha decidido el campeonato en suelo americano. La última vez fue en 2015, cuando Hamilton se llevó la corona con Mercedes.