Presentan Rally Guanajuato 2016

Con la novedad de un tramo ampliado a 80 kilómetros, presentan el Rally Guanajuato 2016
placeholderLead
Benito Guerra
Benito Guerra
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 7, 2016.- La fecha mexicana del WRC que se correrá del 3 al 6 de marzo próximo en el estado de Guanajuato tiene la novedad de un tramo ampliado a 80 kilómetros, el más largo en los últimos 30 años del campeonato, según los organizadores. 

Conocido anteriormente como''Guanajuatito''y renombrado para la edición 2016 de la prueba simplemente como Guanajuato, esta sección creció de 55 kilómetros en su última edición ahora a 80 km, y será disputada durante el cierre de la competencia.

Benito Guerra, campeón del WRC en la categoría Producción en 2012, dijo que este tramo será el más difícil por el tiempo en que se correrá y aunque es poco lo que se sabe sobre el terreno, pues varias partes son “nuevas”, permitirá cambiar la clasificación. 

"Para los pilotos más rápidos les llevará alrededor de 50 minutos. Y lo que más me preocupa de este tramo es que es el domingo, porque una cosa sería correrlo en la mañana del viernes, cuando todavía estás fresco, pero un tramo de 80 km el domingo será muy interesante”, comentó. 

Aunque Guerra es un experto en este rally porque lo ha corrido en numerosas ocasiones, desde que participa en el rally nacional, luego en Producción y los últimos años con un coche de categoría WRC, señaló que la reestructuración dejó una prueba todavía más demandante. 

“Hay que mantener un ritmo constante durante este tramo, mantener la concentración y, sobre todo, asegurarse de que tienes una gran condición física para que tu cuerpo lo pueda soportar”, mencionó. 

El jueves 3 de marzo se correrá el shakedown, y por la noche se realizará la tradicional salida desde la Alhóndiga de Granadita en la ciudad de Guanajuato con la sección de los túneles de la ciudad y para finalizar pasarán dos veces por la súper especial del Autódromo de León. 

Para el viernes habrá dos pasadas por los tramos El chocolate y Las Minas. En esta edición ya no aparecen los mexicanos, además habrá una especial urbana en la ciudad de León, y nuevamente doblete a la súper especial del autódromo. 

El sábado se disputan los tramos de Ibarrilla, Otates y El Brinco, que finalizará con dos pruebas más de súper especial y un tramo urbano en León. Finalmente Guanajuato cerrará el domingo con el tramo de 80 kilómetros seguido de la Power Stage que dará fin a esta edición.