Piloto de Moto GP fue suspendido por dopaje

Andrea Iannone resultó positivo en un control de WADA realizado en el GP de Malasia.

logo

Este martes, la Federación Internacional de Motociclismo anunció la suspensión provisional del piloto italiano Andrea Iannone, por un positivo en un control antidopaje realizado en la categoría Moto GP en su carrera de Malasia el pasado 3 de noviembre.

El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de "esteroides androgénicos anabólicos exógenos", una sustancia prohibida.

Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió con la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra 'B'.

"Andrea Iannone queda suspendido provisionalmente a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, el Sr. Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional." reza el comunicado.

Publicidad

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.