Peterhansel, virtual Campeón del Dakar

Mikko Hirvonen se lleva el triunfo en la etapa de este viernes en el Rally Dakar Sudamérica; Stephane Peterhansel es virtual Campeón

REDACCIÓN
logo

VILLA CARLO PAZ, Argentina. Ene. 15, 2016.- El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) consiguió este viernes su primer triunfo en el Dakar, en la penúltima jornada de una competencia que continúa registrando como líder y virtual vencedor al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

Con apenas nueve segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), el finlandés se estrenó en triunfos en el Dakar con el francés Michel Perin como navegante, el ex copiloto del español Nani Roma.

El tercer y cuarto lugar le correspondieron a los sudafricanos de Toyota, Leeroy Poulter y Giniel De Villiers, mientras que la quinta plaza fue para el español Nani Roma (Mini).

Tras esta penúltima etapa, y con tan solo 180 kilómetros cronometrados en el día de mañana, Stephane Peterhansel es el virtual ganador de la prueba con 40:59 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 1:07:16 sobre De Villiers.