Peterhansel ganó la etapa en el Rally Dakar - Día 6

Se acerca a Carlos Sáinz quien rueda como líder en Arabia Saudita.

logo

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo este viernes con el triunfo en la sexta etapa del Dakar, seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que es tercero en la general, ahora a 16 minutos y 32 segundos del madrileño. Sobre Al Attiyah incrementó su colchón en 1 minuto y 45 segundos, para dejarlo a 7 minutos y 44 segundos en la general.

Fernando Alonso (Toyota) quedó quinto, a 7 minutos y 40 segundos de Peterhansel, con lo que por segunda vez en este Dakar volvió a quedar entre los cinco primeros y continuó progresando en su debut en el rally más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

MOTOS
El norteamericano Ricky Brabec no ha soltado la punta de la competencia y se llevó la etapa por delante del español Joan Barreda que por fin destaca en el clasificador por delante de Matthías Walkner que no ha quitado el dedo del renglón.

Publicidad

La persecución de BRabec en la general está entre Pablo Quintanilla y Toby Pryce.

QUADS
El camino del chileno Ignacio Casale para ganar su tercer Dakar en la categoría de quads se aplanó este viernes enormemente con el abandono en la sexta de su compatriota Giovanni Enrico, quien era su principal perseguidor en la clasificación general de la carrera.

Enrico, que en la clasificación general marchaba segundo a 31 minutos de Casale, solicitó ser evacuado en helicóptero después de que su quad presentase problemas mecánicos que no podía reparar.

La etapa se la llevó el francés Simon Vitse, que con el abandono de Enrico se convirtió en el principal perseguidor de Casale, a 35 minutos del chileno, que terminó la etapa en segundo lugar.

Publicidad

Casale, dos veces ganador del Dakar (2014 y 2018), siguió ampliando la diferencia con el polaco Rafal Sonik, ganador del rally en 2015, que va en la tercera posición de la general, a 1 hora y 7 minutos del líder.

CAMIONES
Andrei Karginov sigue liderando a pesar de la persecución que Anton Shivalov le ejerce en cada etapa, pero mantienen posiciones de etapa y la general con el piloto de Zimbawe Siarhei Viazovich en el tercer puesto por delante de Alez Loprais.

Este sábado el rally tendrá una jornada de descanso en Riad antes de emprender la segunda mitad de la carrera, donde los vehículos se adentrarán en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el "Cuarto Vacío" de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar.