Peterhansel encabeza el Rally Dakar

Stephane Peterhansel recupera el liderato tras la debacle de Carlos Sainz en la décima etapa del Rally Dakar

REDACCIÓN
logo

LA RIOJA, Argentina, Ene. 13, 2016.- El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) recuperó este miércoles el liderato en coches del Rally Dakar, tras la debacle del español Carlos Sainz, que sufrió tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor en esta décima etapa y ha perdido toda opción al triunfo final.

Luego de haber alcanzado el primer puesto en la jornada del martes, el Peugeot DKR2008 del madrileño, de 53 años, se detuvo en el kilómetro 213, apenas a 31 kilómetros de la meta.

De esta manera, al igual que el año pasado en la ciudad chilena Antofagasta, el piloto español vivió su jornada más gris, ya que además de este serio desperfecto mecánico perdió un punto de paso, sufrió un pinchazo y quedó encallado en la arena.

Ante esta situación, el francés Stephane Peterhansel, que ayer evitó una sanción para su Peugeot por un repostaje ilegal, recuperó el liderato con una victoria en la que aventajó en 5:40 minutos a su compañero de equipo Cyril Despres.

"He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally", enfatizó 'Monseiur Dakar'.

El tercer lugar de esta etapa, reducida a 244 de los 278 kilómetros totales por la crecida de un río, fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), mientras que cuarto fue Nani Roma (Mini) a 14:33 minutos de Peterhansel, en lo que resultó su mejor actuación de la presente edición.

Por su parte, el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) tuvo un retraso importante en esta etapa y terminó a 52:25 minutos del vencedor de la etapa, que le deja en el segundo puesto de la general, pero una hora exacta detrás de Peterhansel.

"Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 kilómetros de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche. Hoy teníamos que correr riesgos, pero desde ese momento ha sido complicado, porque el coche no iba bien y estábamos obligados a terminar la etapa sin más contratiempos", relató Al Attiyah.