Penalizan a Gutiérrez con cinco plazas

Esteban Gutiérrez perderá cinco puestos en la arrancada, tras un incidente en la tercera práctica libre

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, Ago. 27, 2016.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) recibió una penalización de cinco plazas en la parrilla de la carrera del GP de Bélgica, que se disputa este domingo en Spa-Francorschamps, por un incidente en los entrenamientos libres 3 de esta mañana.

Gutiérrez fue excesivamente lento por el centro de la pista y obstaculizó al alemán Pascal Wehrlein (Manor) en su trayectoria, lo que obligó a éste a salirse de pista sobre la hierba para evitar al piloto mexicano.

Así, Esteban Gutiérrez, que logró la decimotercera plaza en la clasificación, deberá iniciar la carrera belga desde la decimoctava posición de la parrilla.

Además, de retrasar su posición de salida, Gutiérrez también recibió tres puntos de sanción en el carnet por la infracción.

Los comisarios también investigaron otro incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sintió que fue perjudicado en su vuelta por el Renault del danés Kevin Magnussen, si bien en este caso no se adoptó ninguna medida sancionadora.