Peligra el GP de Japón por el supertifón Hagibis

El Gran Premio de Japón de F1 corre el riesgo de suspenderse o aplazarse por el supertifón Hagibis.

logo

El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, evento que atrae a decenas de miles de espectadores en el circuito de Suzuka, podría verse amenazado por el supertifón Hagibis durante los próximos días.

Más Deportes

Según un funcionario de la agencia meteorológica japonesa (JMA), la potencia actual de Hagibis es similar al de cuatro de los mayores tifones que ha conocido la isla en las últimas décadas, incluido Faxai el mes pasado, que causó grandes daños en los suburbios de Tokio.

Publicidad

"El tifón provocará fuertes lluvias en una amplia parte del país. Al principio soplarán vientos violentos, seguidos de lluvias torrenciales", declaró un responsable de la JMA en una rueda de prensa. "En la costa se esperan también grandes olas".

"Pedimos a los habitantes proceder pronto a las evacuaciones voluntarias y estar pendientes de las consignas de evacuación de las autoridades locales", insistió el funcionario.

Este miércoles al principio de la noche (hora japonesa), Hagibis se desplazaba por el Pacífico a unos 1.000 km al sur de Tokio, con ráfagas de viento que llegaban hasta los 270 km/h, según la JMA.

Publicidad

Por otra parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que volvió a ganar en el pasado Gran Premio de Rusia y ostenta un liderato holgado, a prueba de tifones como Hagibis, que amenaza este fin de semana al trazado nipón.

El triunfo de Hamilton hace dos semanas en el circuito ruso de Sochi, donde se llevó la victoria y la vuelta rápida, permitió al piloto retornar a la senda de la victoria después de tres carreras de dominio de la escudería Ferrari, con dos victorias del monegasco Charles Leclerc y una para el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton, líder sólido del Mundial con 322 puntos y escoltado por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (249), mira a su siguiente rival, Leclerc, con la holgura que le dan sus 107 puntos de diferencia, ya que el monegasco acumula 215, tres por encima del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Una distancia sólida, a prueba incluso de supertifones como el Hagibis, una tormenta tropical que ha aumentado su intensidad en los últimos días y que amenaza al Gran Premio con lluvias y fuertes rachas de viento de hasta 210 kilómetros por hora.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que en Japón la meteorología ha sido protagonista de fines de semana de Fórmula Uno en 2014, cuando la lluvia del tifón Phanfone provocó un asfalto resbaladizo en el que se produjo el terrible accidente del francés Jules Bianchi, fallecido nueve meses después. En 2004, el tifón Ma-on provocó el traslado de la clasificación del sábado al domingo.

Llueve, truene o relampaguee, Japón es, claramente, territorio Hamilton. En el país del sol naciente ha ganado el británico en cinco ocasiones (2007, 2014, 2015, 2017 y 2018), y si repite triunfo por tercera vez consecutiva en Suzuka igualará al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Publicidad
F1 Fanzone.jpg

Llega a la Ciudad de México F1 Fan Zone México en su edición 2019.

1 / 16