Patricio O’Ward gana su primera carrera de Indy Car

Su victoria en Texas le dará la oportunidad de probar un Fórmula 1 al final del año.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Patricio O’Ward del equipo Arrow McLaren SP logró su primera victoria en la Indy Car compitiendo en la cuarta fecha de la temporada en el óvalo de Texas y con ello se ganó el derecho de probar el McLaren de Fórmula 1 al final de este año en Abu Dhabi.

Desde el arranque de la competencia se notó que iba a ser complicado competir en el óvalo texano, dado que en el mismo fin de semana corre la NASCAR y añadieron un aditivo para que las llantas de los Stock Cars tuvieran mejora agarre, algo que a los autos de la Indy Car perjudica en el agarre y control de los autos.

Desde el arranque de la competencia, un choque múltiple dejó fuera de combate a varios autos, pero la carrera fue muy larga y se pudo trabajar en las estrategias, pues el mexicano calificó en el cuarto lugar, por detrás de Scott Dixon.

Después de un tercer lugar en la carrera de este sábado, las sensaciones del piloto que tiene su residencia en el estado de Texas, se sintió más local que nunca.

O’Ward y Will Power batallaron por el cuarto lugar, mientras que adelante, Scott Dixon y Alex Palou lideraban la competencia.

El equipo Arrow McLaren SP trabajó en la estrategia, y en la persecución sobre Josef Newgarden quien era el líder en las últimas vueltas, el mexicano construyó su persecución de 24 vueltas y en un rebase limpio tomó el liderato que conservó hasta obtener la bandera de cuadros blancos y negros al completar las 248 vueltas de competencia.

Graham Rahal cerró el podio por delante de Scott Dixon y Colton Herta para el Top 5.

Con esta victoria, el mexicano se ganó el derecho de probar el McLaren de Fórmula 1 en Abu Dhabi, cuando termine el campeonato, lo que el jefe de la escudería presumió en redes sociales.