Ött Tänak festejó su quinta victoria del año en el Rally de Gales

El estonio da un paso más cerca del título en el campeonato que lidera a falta de dos fechas.

logo

El estonio Ött Tänak ganó el Rally de Gales en la Gran Bretaña, antepenúltima fecha del mundial de rallies WRC y con ello incrementa su liderato en el campeonato por 28 unidades por delante de Sebastien Ogier.

Los dos primeros tramos del día para el Rally de Gales, se centraron en la lucha que traían Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen, y es que el local repetía el ritmo vertiginoso de la jornada sabatina y así pasó al noruego que contraatacó en la segunda pasada.

Ello contrastó con la lucha con el podio y los puestos del mundial, porque se decidieron desde el primer tramo del domingo. Sebastien Ogier no pudo lograrlo, Thierry Neuville quiso intentarlo todo, pero el ganador fue el estonio Ött Tänak manteniéndose siempre en una décima de segundo de diferencia.

Publicidad

Para la súper especial de cinco puntos extra, la lucha no fue demasiado peleada, Mikkelsen no atacó a Evans y el podio no parecía cambiar. Esapekka Lappi quiso meterse en la lucha y de pronto se le vio como un posible ganador, Kris Meeke no quiso arriesgar, pero si Sebastien Ogier, quien quiso asegurar los tres puntos.

Thierry Neuville entró en una lucha por los puntos pero llegó cuarto con una segunda parte del tramo que no terminó de estar bien para él, lo que le benefició a Ött Tänak, quien si lo arriesgó todo pegándole a los taludes, subiéndose a todos los ápices y así se colocó en cabeza para sumar cinco puntos más. ‘Imparable’ se leía en las banderas. Ahora cuenta con una renta de 240 puntos por los 212 que lleva Sebastien Ogier, cuando quedan dos fechas para terminar el campeonato.