Mexicano Patricio O'Ward prueba monoplaza McLaren de Fórmula 1

Zak Brown cumple su promesa y el piloto regiomontano se subió al MCL35M de la categoría reina en Abu Dhabi.
¡Promesa cumplida! Un mexicano más se sube a un monoplaza de Fórmula 1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Patricio O'Ward se subió por fin al MCL35M, el monoplaza de McLaren para la temporada 2021 de la Fórmula 1 que culminó este domingo.

El regiomontano formó parte de las pruebas juveniles en representación del equipo de Woking, un programa especial para los pilotos que no han participado en la categoría reina del automovilismo.

Zak Brown, director de McLaren Racing, había hecho una apuesta con O'Ward, actual piloto de la Indy, que si conseguía un triunfo en la temporada, se subiría al monoplaza al final de la campaña de la Fórmula 1.

'Pato' cumplió su parte y no solo ganó una sino dos carreras (Texas y Detroit) por lo que Brown hizo realidad la promesa y se subió al auto de Lando Norris.

McLaren no participó en la prueba juvenil del año pasado debido a que no contaba en su alineación con un piloto joven que cumpliera para entrar en la parrilla de los test.

O'Ward ha deslumbrado en la IndyCar donde compite con el equipo McLaren Arrow SP. Checo Pérez fue piloto titular de McLaren en Fórmula 1 en la temporada 2013.