Mercedes será el rival a vencer

Toto Wolff afirma que el objetivo de Mercedes es seguir dominado la Fórmula Uno este año y el que viene

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BERLÍN, Alemania, Abr. 19, 2016.- El austriaco Torger Christian "Toto" Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes, que ganó ambos títulos mundiales de Fórmula Uno los dos años pasados y lidera los de éste, explicó a Efe que el objetivo de su equipo es "seguir dominando el año que viene, a pesar de los cambios del reglamento". 

Toto Wolff, nacido en Viena hace 44 años, efectuó estas declaraciones en el marco de los Premios Laureus, que se entregaron el lunes en Berlín y en los que fueron galardonados como mejores deportistas dos tenistas, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

Mercedes ganó los dos últimos títulos de constructores y los dos pasados Mundiales de pilotos, gracias al inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, también estuvo presente en una gala en la que entregó el 'Premio Especial a Toda una Trayectoria' a otro de los directores de la escudería, el austriaco Niki Lauda, leyenda viva de la F1 y asimismo tres veces ganador del campeonato.

Este año, las 'flechas de plata' también lideran ambas clasificaciones, aunque ahora es el alemán Nico Rosberg, ganador de las tres primeras carreras -y asimismo presente en la ceremonia de los Laureus en Berlín-, el que lidera el Mundial, por delante de su compañero y rival.

"Entré en la escudería Mercedes a la vez que Lewis (Hamilton), en 2013; y ahí empezó todo. Aunque todo arrancó mucho tiempo antes", contestó Wolff al ser preguntado por Efe cómo se siente con tanto éxito y hasta cuándo cree que éste puede durar. "Ahora tenemos a los mejores pilotos, el mejor coche y el mejor motor. Pero para alcanzar todo esto necesitas mucho tiempo. Y cada temporada, empiezas de cero", añadió.

"En el momento en el que te acomodes, que empieces a considerarte satisfecho con todo lo que has conseguido, comenzarás a perder. Pero esto es precisamente lo que queremos evitar", indicó Wolff en Berlín.

"El año que viene cambia el reglamento de la Fórmula Uno. Y nuestro reto será el de mantener el dominio a pesar de los cambios: algo que hasta ahora no ha logrado nadie", indicó a Efe el director deportivo de la escudería dominante en Fórmula Uno.