Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2023

El piloto holandés se quedará tres años en la F1 más con los austriacos.

logo

El equipo austriaco de Fórmula 1, Red Bull, anunció la renovación del acuerdo de contrato que celebró con el piloto holandés Max Verstappen, quien se quedará con ellos hasta finales de 2023.

El piloto amplía su contrato tres años más, pues el anterior finalizaba a finales de 2020 con lo que calla los rumores que lo colocaban en otras escuderías.

“Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de empezar en la Fórmula 1, algo por lo que siempre he estado muy agradecido”, dijo el piloto en un comunicado subido a la página web del equipo.

“La llegada de Honda a bordo y el progreso que hemos logrado en los últimos doce meses me dan aún más motivación y la creencia de que podemos ganar juntos”, añadió Verstappen.

Publicidad

El director de Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, definió la renovación como una “noticia fantástica”.

“Con el reto de los cambios de regulación que se producirán en 2021, la continuidad en el mayor número de áreas posibles es clave”, añadió Horner.

Verstappen ha sido el corredor más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, en 2016 con 18 años, y fue tercero en el Mundial de 2019 por detrás los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Al momento sólo tres pilotos tienen asegurado su futuro más allá de 2020, cuando terminan la mayoría de los contratos:

Publicidad

Los acuerdos que se alargaron y que se han anunciado al momento solamente son los de Sergio Pérez de Racing Point, quien se queda hasta finales de 2022 y de Charles Leclerc se anunció que se quedará en Ferrari hasta 2024.