Max Verstappen logra su primera pole position en Hungría

El piloto holandés monta récord con su primera pole position en el Gran Premio de Hungría. “Checo” arrancará en 17°.

logo

El piloto holandés, Max Verstappen, no quedó mal con la multitud de fanáticos naranjas que lo siguen a todas las carreras y les regaló un récord de vuelta en la primera pole position de su palmarés para arrancar en el primer lugar del Gran Premio de Hungría.

Es tiempo de marcar los tiempos y ordenar la parrilla de salida para la 12a carrera del año a celebrarse en el Hungaroring, pista situada a 20 kilómetros de Budapest y que nunca es fácil para los pilotos y los equipos por su única recta y lo técnico de sus curvas. La salida a pista fue con clima seco, soleado y con un poco de polvo en la pista por la arena sílica en el segundo sector producto de la limpieza de aceite de sesiones previas.

¡Luz verde en salida de pits para la Q1!
A la mitad de la sesión de Q1, Max Verstappen marcó récord de pista en el Hungaroring con 1:15.817, tiempo que se quedó como el mejor de la sesión, al tiempo en el que Charles Leclerc saliendo a la recta principal, dibujó un trompo para terminar en las barreras y romper su alerón trasero. Si, tenía el segundo mejor tiempo, pero sólo cinco minutos para estar listo para salir a la Q2.

Publicidad

Por cierto, que en la vuelta voladora y la última oportunidad de Daniel Ricciardo con el Renault y Sergio Pérez de Racing Point, no se entendieron camino a la recta y se estorbaron, echando a perder sus tiempos y con ello, ambos quedaron eliminados.

Quedaron eliminados por la Q1:

16. George Russell
17. Sergio Pérez
18. Daniel Ricciardo
19. Lance Stroll
230. Robert Kubica



Publicidad

¡Quince pilotos se montaron en los autos para la Q2!
Nada fuera de lo normal, salvo el tiempo de Hamilton que se quedó como el mejor de la tanda, pero aún venía la definición de la pole position.

Quedaron eliminados en la Q2:

11. Nico Hülkenberg
12. Alexander Albon
13. Daniil Kvyat
14. Antonio Giovinazzi
15. Kevin Magnussen



¡A definir los primeros diez y el poseedor de la “pole position”!
A 9 minutos y medio de terminar la sesión llegó la vuelta voladora de Lewis Hamilton, en la búsqueda de empatar el registro de Michael Shumacher, quien marcó 7 poles en la historia de la F1. 1:15.136 es el registro de Valtteri Bottas para adelantar a su compañero. La batalla vendría en el último minuto y la última pasada en meta… teóricamente, porque Verstappen sorprendió con 1:14.958, el mejor tiempo histórico en el trazado.

Dos minutos y medio y salieron todos para la batalla final en Hungría, la última calificación antes de las vacaciones.
¡La pole es para Verstappen!
El holandés monta récord de pista con 1:14.572 y se queda con la posición de privilegio, el piloto 100 en lograrlo. Y para su palmarés, es la primera vez que la consigue

Al final de la prueba cronometrada, Max Verstappen respondió a la entrevista en directo: “Estoy muy feliz por lo que logramos, aunque la carrera es lo más importante, pero también agradezco al equipo por el trabajo”

Publicidad

Valtteri Bottas, quien terminó segundo dijo: “veníamos persiguiendo a Max e iba mejorando en la calificación, pero como siempre, mañana es lo más importante y donde podremos hacer la diferencia”

Lewis Hamilton no estaba muy complacido con el tercer lugar, pero mostró el lado más maduro del pentacampeón mundial. “Max Hizo un gran trabajo apuntando a la pole position. Siempre estoy preparado para las batallas, aún nos falta mucho, porque mañana la curva uno será importante.”

Top 10 para el Gran Premio de Hungría:
1. Max Verstappen
2. Valtteri Bottas
3. Lewis Hamilton
4. Charles leclerc
5. Sebastian Vettel
6. Pierre Gasly
7. Lando Norris
8. Carlos Sáinz
9: Romain Grosjean
10. Kimi Räikkönen









Más victorias en el GP de Hungría de los pilotos en activo:
Lewis Hamilton 6
Vettel 1
Räikkönen 1
¿Habrá nuevo ganador ó crecerá el récord de Hamilton?