Los equipos de la F1 vetan de forma unánime las llantas para 2020

La llantera italiana tendrá que volver a utilizar los compuestos de 2019.

logo

La Fórmula Uno deberá mantener los compuestos que Pirelli entregó durante 2019 mientras se corre la temporada 2020, después de que los equipos votaron de forma unánime para rechazar los compuestos que habían propuesto para el próximo año.

La especificación de prototipo de neumáticos con menos desgaste y un rango más bajo de temperatura para reducir el sobrecalentamiento no fue bien recibida desde su debut en la práctica de viernes.

Aunque la llantera milanesa dijo que estarían abiertos a un posible cambio, se mantuvo la esperanza de que la prueba siguiente, les dejaran el beneficio en una visión más representativa.

Pero la respuesta fue la misma, poco agarre, desconfianza y con la misma impresión anterior. La Federación Internacional de Automovilismo por su parte, confirmó que los equipos tomaron una decisión de forma unánime para competir con la especificación de compuestos de la temporada 2019.

Publicidad

“La FIA agradece a Pirelli y a todos los equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos de la temporada 2020 y más allá”. reza el comunicado de la FIA.

Aunque Pirelli en un comunicado dijo que aportó a la decisión y que tomaron en cuenta varios factores diferentes, explicó que los equipos ya no tendrán que modificar los diseños de sus autos para 2020, pues de no haberse llegado a este acuerdo habría sido necesario un reacomodo de perfil diferente de la construcción de los neumáticos del año 2020.

“Usar los neumáticos de 2019 también garantizará una estabilidad a los equipos, con la ventaja de utilizar un producto conocido en la última temporada de las reglas actuales” dijo en un comunicado la llantera basada en Milán, Italia.

De cualquier forma, seguirán en el desarrollo de los compuestos que montarán en los autos para el año 2021, que con diámetros de 18 pulgadas, permitirán presiones más bajas que las utilizadas actualmente en una competencia que tendrá diferentes retos a partir del cambio de reglamentos para los participantes de la Fórmula Uno.

Publicidad