Los autos de Le Mans reemplazarán Brasil y correrán en Austin

Problemas con el promotor llevará las 6 Horas del WEC a Estados Unidos.

logo

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y sus autos de Le Mans cambiarán la sede de la carrera de seis horas que se había planeado celebrar en el circuito de Interlagos, Brasil y la sede será el Circuito de las Américas de Austin, Texas, en Estados Unidos.

“Lamentablemente el promotor brasileño local para las 6 Horas de Sao Paulo no pudo cumplir con sus obligaciones contractuales y la organización de WEC no tuvo otra alternativa que encontrar un lugar de reemplazo.” es como reza en el comunicado publicado por el campeonato.

Aclaran además, que no es problema con el Autódromo Jose Carlos Pace, sino solamente con el promotor local y por ello, regresarán al trazado texano para el 23 de febrero de 2020 con la quinta ronda de la temporada WEC 2019-2020.

Publicidad

El campeonato ya corrió en el Circuito de las Américas (COTA) cinco veces en los últimos siete años y sus instalaciones pueden albergar sin problemas a los 30 prototipos y los autos GT un mes antes de que viajen a Florida para el esperado evento Super Sebring que organiza IMSA.

Esta fecha para competir en COTA se buscó el 22 y 23 de febrero para evitar encimarse con el Super Bowl de la NFL que se juega el primer fin de semana de ese mes y tampoco quisieron chocar con la fecha de la Fórmula E que será el 14 y 15 de febrero en la Ciudad de México.