La NASCAR México Series cerró su temporada en la CDMX con tres campeonatos

De la Parra, González y García Jr. coronaron sus categorías en la última fecha de los Stock Cars mexicanos.

logo

Una victoria ansiada por Jorge de la Parra le entregó la corona que buscó desde inicio de la temporada en las camionetas, la posición final y calificación de Juan Manuel González le entregó su campeonato en la división Challenge y Rubén García Mateos vuelve a conseguir el título de la división mayor de la NASCAR México Series

Tras una sesión clasificatoria en el óvalo con entrada al foro capitalino, en las ‘NASCAR Trucks’ Marco Marín se adjudicó la posición de privilegio para la carrera de 18 competidores que se dirimió la mañana de este domingo.

Una cerrada batalla por conseguir la corona se dirimió entre Jorge de la Parra, seguido del poseedor de la pole position, Nico Rivas y Marcelo García.

Publicidad

Desde el arranque de la competencia las ansias de todos fueron parte del duelo que dejó el abandono del ‘pole sitter’ temprano, mientras que la cerrada batalla hacia el final dejó la victoria a Jorge de la Parra seguido por Nico Rivas y Diego Ortíz, Así es como Koke de la Parra se adjudica el título de las camionetas en la última fecha de la temporada.

Jorge de la Parra se convirtió en campeón de las 'Trucks' en el campeonato de la NASCAR México Series, en la última fecha del calendario, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México
Cortesía NASCAR México

En la pre estelar, NASCAR Challenge, hay un buen duelo por el campeonato que defiende Michael Dörrbecker que de entrada recibió una dura afrenta en la calificación, porque Max Gutiérrez se agenció la pole position por un margen muy apretado y la persecución de Juanma González y Rodrigo Rejón es la carrera por el reconocimiento del mejor del año.

Pero una carrera por el campeonato y la mejor plaza para mostrarse ante sus socios comerciales, calientan las acciones, provocando más competitividad que se presentó en pista con una bandera roja por un contacto entre Everardo Fonseca, Rubén Ortíz y Julio César Villalobos.

Publicidad

Pero el duelo terminó entre dos, Dörrbecker y Juan Manuel González quienes terminaron segundo y tercero respectivamente detrás de Max Gutiérrez, quien se llevó la competencia y al final, la posición de González lo proclama campeón de la división Challenge en la NASCAR México.

Juan Manuel González necesitó llegar a la última fecha de la temporada para poder competirle el campeonato a Michael Dörrbecker en la división Challenge de la NASCAR México Series.
Cortesía NASCAR México

La categoría estelar de la NASCAR México llegó con Salvador de Alba Junior, quien impuso la mejor vuelta para arrancar adelante y así buscar hacer frente a un experimentado campeón de la categoría como Abraham Calderón, además en la lucha también están Irwin Vences, Rubén Rovelo y Jorge Goeters.

En la carrera todo puede pasar, un auto de seguridad puede afectar la estrategia, ya sea que se presente o bien, nunca sea necesario que ingrese a la pista y en esas andaba Rubén Rovelo, quien lideró la competencia y a falta de un par de giros debió entrar a los fosos de abastecimiento con lo que Salvador de Alba se llevó la victoria, pero al final, el campeón de la Nascar México en su división mayor es Rubén García Mateos.

El piloto mexicano Rubén García Jr. logró el campeonato en la ultima fecha de la NASCAR México Series y vuelve a colocarse como el principal piloto a nivel nacional, teniendo paralelamente participaciones en el extranjero.
Cortesía NASCAR México

Así es como cierra el campeonato de la NASCAR Mëxico Series y al momento, aún no hay confirmación del calendario de la próxima temporada, salvo que habrá una nueva plaza en las carreras que compondrán el siguiente año.