La Super Copa cierra la temporada 2019 en el Autódromo de Amozoc, Puebla

El sábado de calificación prepara las carreras que este domingo definirán a sus campeones.

logo

Llegó la última fecha del año en la temporada 2019 de la Super Copa en Amozoc, Puebla, primera en la que sus autos estelares de la Copa Mercedes lucieron durante el año en la esperanza de ver crecer sus parrillas paulatinamente.

Salvador de Alba Jr. se hizo de la posición de privilegio en la categoría estelar.

El tapatío Salvador de Alba Jr. se quedó con el primer lugar de salida de la Copa Mercedes-Benz, en la última fecha de la Súper Copa 2019.

Publicidad

El tiempo de Salvador fue de 1:27.274 y todo indica que puede convertirse en el primer monarca de la categoría.

“Quiero colocarme la corona con una victoria y además para mi es muy importante darle a Red Cola un triunfo más porque es su Gran Premio”, dijo Salvador.

No te pierdas la emoción de otros deportes

Publicidad

La sorpresa de la tarde la dio Santiago Tovar, pupilo de Hugo Oliveras quien calificó segundo con el auto de su jefe.

Michel Jourdain Jr. se quedó con el tercer mejor tiempo y el objetivo del piloto internacional, es cerrar el año con una victoria, como lo hizo al comienzo del año.

Se hizo presente en el Autódromo Miguel E. Abed el piloto Mario Domínguez, quien tiene muchas posibilidades de subirse a una de las unidades: “Siempre quise correr en uno de estos Mercedes y ojalá que pueda hacerlo, yo probé uno precisamente acá en Puebla y son realmente espectaculares”.

El piloto mexicano sigue sumando actuaciones sobresalientes en las categorías donde participa, y este fin de semana brilló con el auto de Hugo Oliveras y busca coronarse en los tractocamiones.
Cortesía Super Copa

Santos Zanella va a debutar en los tractocamiones.

El poblano Santos Zanella Sr. participará en la carrera de los Tractocamiones y comentó que es muy bueno por tratarse de una carrera en su tierra.

Entre los más veloces de los “Gigantes de las Pistas” aparece el piloto Homero Richards, con amplias posibilidades de convertirse en campeón, de allí que su único objetivo es quedarse con la victoria.

Publicidad

Sin lugar a dudas será una competencia con pronóstico reservado porque el líder de las posiciones Santiago Tovar no tuvo una buena tarde, mientras que otro de sus rivales por la corona, Salvador de Alba Jr., aparece también entre los más rápidos.

La piloto local Majo Rodríguez, dijo que no tuvo una buena jornada, pero que en la carrera puede recuperarse y porqué no logran un sitio en el podio.

Homero Richards es un experimentado piloto que tiene posibiolidad de hacerse con el título de los tractocamiones en Puebla, necesita la victoria y es una pista que se le acomoda para ese fin.
Cortesía Super Copa

Las motos MexBike estarán rodando en Amozoc

Daniel Cano fue el más rápido en la categoría Expertos de la Mexbike con un registro de 1:31.057 dejando a sus espaldas a pilotos de la talla de Adolfo Delgado y Nahun Álvarez que arrancarán desde la segunda y tercera posición.

En lo que se refiere a los Intermedios, los tres primeros cajones fueron ocupados por Raúl Martínez, Walter Leyva y Ernes Fernández.

Las Mex Bike se hacen presentes en la Super Copa, dando el espectáculo de las dos ruedas en el autódromo Internacional de Amozoc, que deja uno de los retos más grandes en la temporada.
Cortesía Super Copa

Enrique Reyna quiere refrendar el campeonato de la F-1800

Publicidad

El virtual campeón de la F-1800, Enrique Reyna, arrancará primero en la F-1800 al detener los cronómetros con un tiempo de 1:39.182.

“Quiero cerrar la temporada con una victoria y hoy di el primer paso, sé que no será nada fácil porque mi ventaja respecto a Arellano hoy fue de solamente de 0.003, pero me siento tranquilo porque tengo un monoplaza muy competitivo”, dijo Reyna.

Arellano quiere cerrar con broche de oro a bordo del auto #29, para ello, dio el primer paso durante el sábado de prácticas y calificación, marcando un tiempo de 01:39.185 que le deja el segundo puesto para la largada del día de mañana.

“Siempre es importante iniciar de buena forma con una calificación que nos deje en el mejor lugar posible. Está claro que buscábamos la Pole, pero al final nos quedamos con una buena posición para ir por el triunfo”.

El potosino Enrique Reyna quiere refrendar el título largamente defendido en la categoría donde ha logrado consolidar su carrera y es el referente de la Fórmula Vee en México.
Cortesía Super Copa