Jean Todt defiende acuerdo de FIA con Ferrari

El presidente de la FIA aseguró que el acuerdo sobre el motor de Ferrari fue transparente en el 2019.

TUDN Y AFP
logo

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que el acuerdo confidencial alcanzado con Ferrari sobre la legalidad del motor de la escudería de Fórmula 1 en 2019, fue realizado con la mayor transparencia.

"Tuvimos una duda sobre la conformidad con la que utilizaban su motor, lo que nos llegó a través de equipos rivales", explicó Todt.

"A partir de ahí llevamos a cabo una investigación extremadamente precisa y, para descartar esa duda en el futuro, modificamos la reglamentación: lo que pensamos que hicieron ya no es posible", afirmó el dirigente francés.

"Nuestros técnicos mantuvieron una duda que fue contestada por Ferrari y que éramos incapaces de demostrar con seguridad y de forma precisa" sobre la legalidad, prosiguió el antiguo patrón de la Scuderia.

"En esas condiciones, yo tenía la posibilidad de pedir al tribunal de apelación que se pusiera con este asunto, con lo que se habría demorado demasiado en el tiempo, o alcanzar un acuerdo con Ferrari sobre las sanciones", señaló.

La escudería italiana aceptó un acuerdo, pidiendo que fuera confidencial, conforme al artículo 4 del reglamento disciplinario y jurisdiccional de la FIA, "lo que no es una práctica exclusiva del deporte del automovilismo", indicó Todt.

Varias escuderías habían expresado durante la segunda mitad de la pasada temporada sus sospechas sobre la conformidad del grupo propulsor utilizado por Ferrari, después de un aumento de la velocidad en las rectas especialmente visible en las calificaciones.

1 Esteban Gutiérrez.jpg

¿Por qué Esteban Gutiérrez no tiene auto?

Instagram Esteban Gutiérrez

1 / 11