Jamie Chadwick es la primera campeona de la W Series

Alice Powell aprovechó un error y consiguió su primera victoria de la temporada.

logo

Se terminó la primera temporada de la W Series, campeonato automovilístico para mujeres con autos fórmula idénticos, que en la pista de Brands Hatch conoció a su primera campeona, la británica Jamie Chadwick.

Seis fueron las competencias que compusieron el calendario de la W Series, serial que tuvo en su andar a veinte competidoras por el título, y que además, entregó un premio en metálico de 500,000 dólares.

La temporada que arrancó con el campeonato alemán de turismos, DTM, llegó a su carrera final en la pista inglesa de Brands Hatch, con Jamie Chadwick encabezando la parrilla, pero en la lucha del campeonato, perder posiciones en la curva dos no fue lo mejor y tuvo que recuperarse para poder sumar lo necesario y quedarse con el título.

Publicidad

Por su parte, Alice Powell aprovechó ese error y no se equivocó para llevar el auto a la meta antes que nadie y lograr su primera victoria, muy significativa porque fue en su país.

Aunque Chadwick terminó en cuarto lugar, las actuaciones en seis carreras que reflejan 5 podios y dos victorias le ayudaron a superar a Powell, quien con 4 visitas a los festejos finales y un primer lugar en carrera, quedó a 34 puntos de distancia de la corona que se quedó en Inglaterra.