Inicia la fiesta del Rally México

Pilotos alistan los últimos detalles para el Rally de México en Guanajuato

REDACCIÓN
logo

LEÓN, México, Mar. 1, 2016.- A dos días del arranque oficial del Campeonato Mundial deRally en Guanajuato, inició la fiesta del automovilismo con diversas prácticas de los pilotos, que han dado a los aficionados una probada de lo que será la competencia, a partir de este jueves con el arranque en la capital del estado.

El Rally México se desarrollará del 3 al 6 de marzo y los mejores pilotos del mundo buscarán escribir su propia historia.

Tal es el caso del piloto francés Sebastien Ogier, que lidera el Campeonato con 56 puntos, apenas con dos etapas en el calendario mundial sobre la nieve, seguido del noruego Andreas Mikkelsen con 33, ambos de la escudería alemana Volkswagen.

A la lucha por la supremacía, también se suma Mads Ostberg, de M-Sport, tercero de la general y compatriota de Mikkelsen, que como toque especial, es quien ha tenido los mejores resultados en suelo “azteca”.

Para esta edición del Rally México, por primera vez se contará con un tramo cronometrado de 80 kilómetros, el más grande de todo el campeonato, que sin duda será una dura prueba para todos los pilotos.

Habrá que poner atención también en el piloto neozelandés Hayden Paddon, cuarto general y con una relevante actuación en la etapa en Suecia, así como en el desempeño de Dani Sordo, Ott Tanak y Thierry Neuville.

Sordo y Neuville completarán este año en la alineación de Hyundai, de momento liderado en la tabla por Paddon, mientras Tanak, de M-Sport, aprendió del susto de caer a un estanque y va por una remontada.

Aquella imagen donde se hunde su auto y sale nadando será recordada por muchos años por los aficionados del Rally.

Benito Guerra, único nacional en la máxima categoría, intentará hacer historia, al igual que Ricardo Triviño y Francisco Name en el WRC2.