Hamilton habla sobre fichaje de Sergio Pérez en Red Bull

El heptacampeón del mundo en Fórmula 1 aseguró que el mexicano le hará "más difícil" su labor en Mercedes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Lewis Hamilton, piloto campeón del mundo en la Fórmula 1, reconoció que su labor en Mercedes en busca de su octavo título en la categoría reina se complicará ante la llegada del mexicano Sergio Pérez a Red Bull.

Hamilton comentó que el mexicano será un desafío mayor respecto al británico Alex Albon, al cual llega a sustituir en el conjunto austriaco.

"Con todo el respeto a Alex, en las carreras éramos Valtteri, Max y yo. Cuando luchábamos contra Ferrari podían jugar con la estrategia de dos coches. Esto hará a Red Bull más fuerte, más con la forma de pilotar de Sergio. Ha pilotado increíble este año y merece ese volante. Estoy muy feliz por que esté en uno de los mejores equipos y tenga esta oportunidad. Será una batalla emocionante y nos lo pondrá mucho más difícil. Tendremos que hacerlo mejor. Es una batalla que no hemos visto en mucho tiempo. Pero a este equipo le gustan los desafíos".

Sergio Pérez fue anunciado este viernes como nuevo piloto de Red Bull y tendrá como compañero a Max Verstappen, uno de los que ha sido 'piedra en el zapato' de Hamilton.

A Lewis Hamilton le basta ser campeón una vez más en la Fórmula 1 para dejar atrás a Michael Shumacher y ser en solitario el más ganador de todos los tiempos en la categoría reina. El británico afirmó que la renovación también es un tema que va a tratar en los próximos días.

"No hemos empezado a hablar. Toto (Wolf) y yo esperamos hacerlo en los próximos días. Pero estoy feliz y orgulloso por ver el acuerdo que ha firmado Toto como figura líder del equipo. Es una gran figura y el equipo será mejor con esa longevidad. Es bueno ver el compromiso de Mercedes y el extra de Ineos, que sean parte del equipo y contribuyan en la estabilidad. Un gran impulso para seguir elevando el listón. Las personas correctas están en el sitio correcto, el futuro es brillante en este equipo".