Fórmula 1 tendrá límite de costos y autos más pesados

La FIA anunció los cambios que tendrá la Fórmula 1 en los próximos años.

TUDN Y EFE
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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 en las siguientes temporadas, tanto en el reglamento técnico como en el deportivo, con el fin de minimizar daños a raíz de la crisis derivada por el coronavirus, entre los que destacan un límite de presupuesto y monoplazas más pesados.

Debido al COVID-19, McLaren anunció que despedirá a más de mil empleados.

Un nuevo límite de costos evitará perjudicar a las escuderías más débiles, el congelamiento de elementos o un sistema de 'tokens' que limiten el desarrollo destacan entre los cambios que prevé la categoría reina del automovilismo en sus reglamentos deportivo, técnico y financiero, que fueron aprobadas, con el apoyo unánime de todos los equipos de Fórmula Uno, en la reunión telemática de este miércoles por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

En cuanto al reglamento técnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, la 'congelación' del chasis y la caja de cambios, así como diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de 'tokens' que limitará las modificaciones, acorde con las necesidades específicas de cada interesado. Esta temporada, cuyo nuevo calendario aún no se ha hecho oficial, incluye límites a la evolución de la unidad de potencia, mientras que para el año próximo se prevé la simplificación del fondo plano y un aumento del peso de los monoplazas, que tendrán un peso mínimo de 749 kilogramos.

En lo que al reglamento deportivo respecta, este año se crearán normas relativas al personal presente en los circuitos, tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan acoger público. Asimismo, se esperan actualizaciones en el reglamento del uso de neumáticos, se reducirán los test aerodinámicos y habrá restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costos.

Para 2021 habrá más reducciones aún en las pruebas aerodinámicas y para 2022 se establecen una serie de aspectos específicos importantes de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, restricción del número de componentes, escrutinio y prescripciones de parque cerrado.

Estas modificaciones en el reglamento se integran en las regulaciones técnicas de 2022 aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán objeto de revisión durante 2020 y 2021, según anunció la FIA este miércoles.

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