Ferrari anunció la presentación de su monoplaza para 2020

En la guerra psicológica de cara a la próxima temporada, los italianos dieron el primer paso.

logo

Ferrari lanzó este jueves el anuncio de presentación de su monoplaza con el que competirá en la Fórmula Uno en 2020, siendo el primer equipo en hacerlo y posiblemente será la que inicie las develaciones de los bólidos de las demás escuderías.

Aunque el equipo conserva su alineación con Charles Leclerc y Sebastian Vettel y que ambos tienen de entrada contrato hasta 2020, se estima que el auto con el que van a pisar los entrenamientos de pretemporada y después competirán por el campeonato, está prácticamente terminado en cuestión de diseño.

Mattia Binotto habló al respecto y justificó que sea muy temprano para poder trabajar con holgura.

Publicidad

“La razón por la que estamos anticipando el lanzamiento y la presentación y luego continuar, es para conseguir homologar en el dinamómetro antes de ir a Barcelona”. dijo el dirigente de la Scudería.

“Lanzaremos el auto el 11 de febrero porque poco después tendremos un intenso programa en el banco de pruebas antes de que lleguen los entrenamientos oficiales de pretemporada”, destacó.

Para la temporada 2020 las sesiones de prácticas se reducen de ocho a seis días que se presentarán en dos semanas distintas para permitir ajustes y trabajos en los monoplazas.

Publicidad

Las pruebas serán a dos tandas de tres días, del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes.

“No podemos ser los favoritos (para ganar el campeonato en 2020)” dijo Mattia Binotto.

“Los que ganaron el campeonato este año, los que ganaron los últimos títulos están marcando la pauta y están teniendo el auto más rápido al final de la temporada” destacó refiriéndose a la Escudería Mercedes, “Entonces, somos el retador y ahí es donde nos estamos posicionando”. concluyó.