Fernando Alonso competirá en el Rally Dakar 2020

Junto a Marc Coma, el ex piloto de F1 correrá el Rally Raid más exigente del mundo.

logo

El expiloto de Fórmula Uno y Campeón del Mundial de Resistencia, Fernando Alonso competirá en el Rally Dakar con Marc Coma para la edición de 2020.

La noticia se desató en Europa por France TV Sport, quienes poseen los derechos de primera mano y transmiten la competencia: el asturiano dos veces campeón de Fórmula Uno sigue con el equipo Toyota y ahora para vivir la experiencia en el Rally Dakar, el más exigente del mundo y no lo hará solo, pues Marc Coma, una leyenda viviente de la competencia y que ha logrado cinco victorias en motos, será su compañero en la aventura.

La próxima edición de esta competencia cambia de aires luego de haberse disputado en territorio americano, y a partir de 2020, irá a otro continente, porque se va a correr en Arabia Saudita.

Alonso llamó a Coma, pues quiere la mayor experiencia posible en el asiento del navegante y las cinco victorias en motos, aunado a su sueño de participar en autos, pondrán en las dunas a una dupla que se ha ido preparando con entrenamientos para habituarse a los autos que arrancarán en enero próximo.

Publicidad

Ambos podrán iniciar sus entrenamientos en conjunto en Namibia y Polonia, en el seguimiento de la relación que la marca japonesa tiene con Fernando Alonso tras el campeonato en el Mundial de Resistencia (WEC).

La historia del Rally que originalmente era el Paris-Dakar llegará a su edición 42 en el concepto que hoy simplemente se denomina Dakar, que pretende recrear el extravío durante días del piloto francés Thierry Sabine, en el desierto de Teneré al norte de África.

La edición de 2008 fue suspendida ante eventuales atentados terroristas en Mauritania y llegó a Sudamérica y la edición que corresponde a la arrancada del próximo 5 de enero para terminar doce días después.