¡Feliz cumpleaños 70 a la Fórmula 1!

La primera carrera de la F1 se llevó a cabo en 1950 con el GP de Gran Bretaña, que ganó Giuseppe Farina.

logo

Este miércoles 13 de mayo se cumplen 70 años desde la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 , el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

El piloto italiano Giuseppe Farina ganó la carrera en un Alfa Romeo 158, además del título en 1950.

El Alfa Romeo ‘Alfetta’ pasó a la historia como uno de los monoplazas más exitosos de todos los tiempos. Ganó 47 de las 54 carreras en las que participó entre 1938 y 1951, un período extraordinario de 13 años que abarcó los dos primeros Campeonatos del Mundo de F1 con Giuseppe Farina (1950) y Juan Manuel Fangio (1951).

Para conmemorar el cumpleaños número 70 de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo presentó dos pósters para celebrar su aniversario.

Publicidad

Como un un homenaje al deporte motor y una oferta para los fieles seguidores a la F1, los carteles combinan el espíritu de los ganadores del pasado con el potencial de las carreras por venir.

La primera impresión de esta edición limitada tomó el tema: “Nuestro pasado alimenta nuestro futuro” y presenta un auto de F1 de las próximas temporadas, basado en las nuevas regulaciones técnicas.

El segundo póster de una edición de colección incluye de manera similar un bólido del futuro, pero combinado con el nombre de cada campeón mundial y 70 años grabado en relieve dorado.

JUAN MANUEL FANGIO

La Formula 1 tenía dos nombres

STF/AP

1 / 10