Esteban Ocón se une oficialmente al equipo Renault F1

El excompañero de ‘Checo’ Pérez llegará a la escudería de casa supliendo a Nico Hülkenberg.

logo

El piloto francés Esteban Ocón, será compañero de Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2020 en el equipo Renault F1 con la misión de dar continuidad al desarrollo de la escudería en lo que será su quinta temporada en la Fórmula Uno.Al año siguiente, fue 12° de la tabla con 49 unidades y entonces ingresó a Mercerdes AMG F1 como piloto reserva para la temporada 2019.

El curículum de quien fuera compañero de 'Checo' Pérez en Force India (Ahora Racing Point), no es cualquier palmarés, pues logró el título de la GP3 Series en 2015 y se hizo del Campeonato de la Fórmula 3 Europea de la FIA en 2014, sumadas a sus muchas victorias en la Fórmula Renault.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo dijo estar complacido de trabajar con el joven francés, “Durante su carrera en la F1 ha experimentado altas y bajas del deporte y comprende por completo las necesidades y las oportunidades que hay.” dijo el directivo, aclarando que Esteban Ocón "se quedará por al menos las próximas dos temporadas”.

No descarta resultados importantes para una escudería que busca seguir luchando por mantenerse en el Top 5 y avanzar para meterse entre los contendientes verdaderos al título: “Ya mostró su habilidad para sumar puntos y es un gran profesional dentro y fuera de la pista, además de su experiencia como piloto de reserva para el equipo campeón del mundo (Mercedes) lo hace un activo muy valioso para el desarrollo de nuestra escudería” dijo. Abiteboul.

Publicidad

Así como llega Esteban Ocón, quien se irá es el alemán Nico Hülkenberg. Este experimentado piloto que además ya ganó las 24 Horas de LeMans, les ayudó a subir del noveno al cuarto lugar en 2018 y al que aún le queda competir en nueve 'Grandes Premios' en la presente temporada.

“Estoy complacido de que un equipo con grandes ambiciones confíe en me con esta oportunidad para demostrar de nuevo mis habilidades al más alto nivel en la Fórmula Uno” dijo Esteban Ocón y sentenció: “Es una responsabilidad que tomo seriamente”.