Esteban Gutiérrez sube por primera vez al podio en la F1

El piloto mexicano terminó en la segunda posición del Gran Premio de Mónaco virtual; George Russell ganó la carrera.

logo

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó este domingo en la segunda posición del Gran Premio de Mónaco virtual, en el día que la icónica carrera de la Fórmula Uno debió disputarse. George Russell ganó la carrera por un amplio margen.

El piloto británico de 22 años, que compite con la escudería Williams de la F1, superó por 39 segundos a su escolta inmediato, el regiomontano Esteban Gutiérrez.

Charles Leclerc, natal de Mónaco y quien reside cerca del punto de partida del circuito urbano, quedó tercero. Figuró 15 segundos detrás de Gutiérrez.

Por cierto, en la vida real Charles Leclerc corrió su Ferrari en Mónaco para un remake de un pequeño filme que el francés Claude Lelouch rodó en París en 1976.

Publicidad

Arthur Leclerc, el hermano menor de Leclerc, con 22 años, quedó quinto, por detrás de Alexander Albon, piloto de F1 con Red Bull.

La F1 ha programado una serie de carreras virtuales luego que la pandemia de coronavirus provocó que no se pudiera dar comienzo a la temporada. Las primeras 10 carreras fueron pospuestas o canceladas. Mónaco fue cancelada por primera vez en 66 años.

Las carreras virtuales han resultado ser muy populares durante los confinamientos en todo el mundo. El evento del domingo incluyó al delantero de Arsena,l Pierre-Emerick Aubameyang, al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el surfista Kai Lenny.

1mx.jpg

1mx.jpg

1 / 24