Esteban Gutiérrez quiere sus primeros puntos

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez confía en sumar puntos en las próximas carreras de F1

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONTERREY, México, Jun. 4, 2016.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que la escudería Haas se encuentra en la etapa de aprendizaje dentro de la Fórmula Uno, pero dejó en claro que su mira está puesta en sumar puntos para escalar posiciones dentro del máximo circuito de automovilismo.

“Seguimos desarrollando, mucho por la parte del ajuste del coche, debemos conocerlo más, porque no creo que hayamos exprimido al máximo el auto, pero a través de los eventos los utilizamos para aprovechar diferentes condiciones, temperaturas, climas, es un área compleja”, indicó.

Esteban Gutiérrez, quien estuvo en la presentación de la F4 en esta ciudad, dijo que paulatinamente han buscado consistencia dentro de la presente temporada, precisamente para alcanzar unidades.

“Estamos buscando los puntos, estamos cerca, el rendimiento de nuestro coche no es fácil para estar en los puntos, pero si estás constante lo logras, estamos con todo para alcanzarlo. Mi temporada no ha sido fácil, tuvimos problemas técnicos, pero todo apunto a que vamos por muy buen camino”, señaló.

Respecto a que en el actual serial los equipos ya no tienen tanta comunicación con los conductores, Gutiérrez expresó que ve lo divertido porque el piloto tiene influencia.

“Parece sencillo como acelerador y freno, pero en Fórmula Uno es más complejo y puedes sacar provecho al rendimiento del equipo, sí ha creado confusiones, pero da variedad de competitividad”, subrayó.