El Speed Fest tuvo más de 200 pilotos en su segunda edición

A pesar de la lluvia y los retrasos, se vivió un fin de semana de carreras automovilísticas.

logo

El Speed Fest, evento que organiza a varios promotores se volvió a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más de 200 pilotos de varias categorías que pudieron competir a pesar de la lluvia que se presentó en un par de ocasiones.

El autódromo capitalino recibió uno de los esfuerzos más productivos del automovilismo nacional este fin de semana, con la participación de más de 200 pilotos en siete categorías en un largo programa de actividades que fue modificado por el clima cambiante del sábado en la capital de la República Mexicana.

Con el sol a plenitud, la G500 salió al trazado mixto armado en el óvalo y la entrada al foro de donde Alain Fernández completó las 20 vueltas por delante de Pablo Sánchez y Héctor Richards.

Luego, salieron los pilotos de la Fórmula 1800, donde el potosino enrique Reyna dominó la competencia a 30 giros, Pepe Arévalo e Iván González lo acompañaron en el podio de premiación de una carrera que presentó una nutrida parrilla de 23 monoplazas.

Publicidad

Todo iba bien hasta ese momento, pero la lluvia se hizo presente y se sacaron a los autos y camionetas de intervención a circular en la pista para tratar de secar el asfalto, pero se atrasó el programa.

Tras la foto oficial, los tractocamiones hicieron su aparición para dirimir los puntos que capturó Homero Richards por una diferencia de apenas 0.004 milésimas de segundo por delante de Salvador ‘Copetín’ de Alba y el estadounidense Scott Dollahite.

Se prepararon los autos de la Super Copa Mercedes, y cuando estaban en la vuelta de formación, se soltó el chaparrón y debieron abortar la misión y salir del programa que adelantó a los Super Turismos Light que tuvieron en Arturo Ponce a su ganador, acompañado en el podio de Armando de la Mora y Juan Carlos Herrero en su primera carrera y en la segunda, Enrique Sanz adelantó a Eduardo Delgado y Juan Carlos Herrero.

Nuevamente se hizo lo posible por secar la pista, pero ya no había luz para los estelares de la Super Copa que sin luces, debieron quedarse con las ganas de correr.

Publicidad

Así cerraron con la TC 2000 que en su primera carrera tuvieron en Rubén Rovelo a su ganador por delante de Allan Vanrankin y Bobby Fernández, y su segunda carrera, Raúl Garza, Roberto Fernández y Jorge Colín se llevaron la gloria.

El evento que inició a las 13 horas y que finalizó cerca de las 22 horas fue de los más largos del deporte motor nacional, pero con función de lucha libre, área de alimentos, fuegos artificiales y un concierto nocturno, resultó muy atractivo para los aficionados que acudieron en gran número.

Speed Fest

Speed Fest.jpg

1 / 20