El objetivo para el GP de México es repetir como el mejor del año

Los oficiales de OMDAI FIA quieren el quinto reconocimiento consecutivo de la F1.

logo

Los preparativos para el Gran Premio de México incluyen a más de 1000 personas que participan en diferentes áreas y que buscan repetir como el mejor evento del año en la temporada de la Fórmula Uno, galardón que se ha conseguido en cuatro ocasiones consecutivas.

Es por ello que equipos de oficiales de pista, intervención, médicos, grúas, comisarios y demás voluntarios que participarán en el Fórmula Uno Gran Premio de México, tienen la mira puesta en respetar los protocolos de seguridad y operación para buscar la perfección en el desarrollo del evento y no sólo de la carrera.

De conseguirse el reconocimiento de parte de la FIA como el mejor evento del año, México sería el primer país en lograrlo cinco veces de forma consecutiva, lo que ayudaría a que las negociaciones para futuras carreras no se empantanen por cuestión operativa.

Desde la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) que es la representación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se han programado, ejecutado e instruido programas de academias para capacitar al personal que en su mayoría son voluntarios y además, trabajan e la mano con los organizadores de la 19a carrera del campeonato de la Fórmula Uno.

Publicidad

Jorge Abed, su secretario general comenta que “OMDAI se compromete primero a apoyar a CIE en lo que nos corresponde, llevar a cabo la carrera sin ningún contratiempo” comentó el directivo, “la segunda, es tener al máximo los estándares de seguridad y en caso de cualquier emergencia poder actuar lo mejor posible y lo más rápido y eficiente”.

Y aunque su trabajo es operar el evento en lo deportivo, también se piensa en el espectáculo si los procedimientos se llevan a cabo dentro de lo que marcan los requerimientos de la FIA: “La otra es que la gente que viene, el aficionado, el amante de las carreras” complementa Jorge Abed, “disfrute una competencia en donde tengamos la menor cantidad de paros sobre la misma y que sea puro, que la carrera dependa de los pilotos y no de intervenciones”.

De los datos de los voluntarios y equipo de trabajo que apoyarán a la celebración del Gran Premio de México hay cerca de 1100 personas en el comité organizador de OMDAI FIA y entre ellos también hay 120 médicos y 468 oficiales de pista totalmente capacitados para que el Gran Premio de México mantenga niveles de seguridad y operación que exige la F1.