El mexicano Patricio O’Ward ya prueba el McLaren de IndyCar

Este martes se dan los primeros pasos del AeroScreen de los autos fórmula de Estados Unidos.

logo

El piloto mexicano Patricio O’Ward, recientemente confirmado con el equipo Arrow McLaren para la IndyCar, enfrenta sus primeras pruebas en el auto que correrá la temporada 2020.

Un día después del anuncio de la venta de la Indy Car y el Indianápolis Motor Speedway a Roger Penske y sus empresas, se hacen las pruebas con el auto y además con la nueva protección, parecida al halo de la F1, pero en Estados Unidos es un parabrisas reforzado que se llama aeroscreen.

El diseño definitivo de un auto en el que se espera predomine el color naranja, icónico de McLaren, aún no está disponible, pero en las redes sociales llaman la atención con su apariencia para los entrenamientos, donde además compartieron la imagen del mexicano dentro del habitáculo del auto.

Publicidad

Patricio O’Ward llega al equipo Arrow McLaren IndyCar tras un año de dificultades deportivas, pues no pudo arrancar la temporada en Saint Petersburgh, pero a partir de Austin llamó la atención por su desempeño con la escudería de Carlin, pero para las 500 millas de Indianápolis, el equipo no pudo darle ni a él ni a Fernando Alonso un auto que les permitiera calificar.

Después, O’Ward llegó por invitación de Helmut Marko a correr en la Fórmula 2 en el Gran Premio de Austria como parte del programa de talentos de RedBull en miras a seguir el camino a la Fórmula Uno.

Como parte del equipo austriaco, compitió por tres carreras en la Super Fórmula Japonesa y cuando se le negó la oportunidad de otorgarle la superlicencia de la Fórmula Uno por parte de la FIA, retomó su camino en la categoría más competitiva de fórmulas en Estados Unidos.

Publicidad

Su compañero de equipo, Oliver Askew debutará en la IndyCar en 2020 y llega como campeón de los Indy Lights de 2019, por lo tanto, el equipo contará con los dos últimos monarcas de la categoría de promoción y por ello, promete grandes avances por el enfoque de su inclusión en la categoría.