El estonio Ött Tänak ganó por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

La décima carrera de la temporada lo acerca a su primer título del WRC.

logo

El estonio Ott Tänak se acerca a su primer título del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y dio un paso importante tras conseguir la victoria en el Rally de Alemania, décima carrera de la temporada donde no llegó solo, pues sus dos compañeros de equipo, Kriss Meeke y Jari-Matti Latvala de Toyota, le acompañaron en el podio.

Los problemas de los principales competidores por el tílulo, dieron la oportunidad a Tänak, quien se mostró muy sólido en las especiales, mientras que Thierry Neuville, de Hyundai y Sebastien Ogier de Citröen trataban de recuperar tiempo perdido tras las ponchaduras que sufrieron el sábado.

Podría decirse que en una victoria se puede estar satisfecho, pero no Tänak: "Tengo sensaciones encontradas. No estoy realmente contento”, dijo el estonio, “tuve problemas de frenos en la anterior especial, así que no pude darlo todo. Pero bueno, terminamos el rally y estoy contento por eso", declaró el líder del campeonato con su sobriedad habitual.

Publicidad

Thierry Neuville, el belga que llegó como una gran promesa con Hyundai, sigue en la persecución del título, pero mientras avanza el año, las cosas se han complicado, aunque grandes chispazos de puntos le ayudan a no quedar demasiado lejos, como en la última especial que ganó, Tänak, en cambio, fue octavo.

"¿Qué puedo decir?“ dijo el estonio, ” No se puede controlar lo que no eres tú mismo, así que lo hago lo mejor que puedo" Ott Tänak logra de este modo, ganar su quinto rally de la temporada y el décimo primero en toda su carrera dentro del World Rally Championship.

Clasificación final del Rally de Alemania:
1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 3:15:29.8
2. Kris Meeke-Sebastian Marshall (GBR/Toyota Yaris) a 20.8
3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 36.0
4. Dani Sordo-Carlos Del Barrio (ESP/Hyundai i20) a 46.6
5. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 58.5
6. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 1:42.2
7. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 1:46.2
8. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 1:56.3
9. Gus Greensmith-Elliott Edmondson (GBR/M-Sport Ford) a 6:22.2
10. Takamoto Katsuta - Daniel Barritt (JAP-GBR/Toyota) a 8:19.2









Publicidad

Clasificación del campeonato de pilotos tras el Rally de Alemania:
1. Ött Tänak (EST/Toyota) 205 pts
2. Thierry Neuville: (BEL/Hyundai) 170
3. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 163