Diego Menchaca, al frente del Winter Series

El piloto mexicano Diego Menchaca domina dos de las cuatro pruebas de la Winter Series en Barcelona

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España, Mar. 15, 2016.- Las actividades del campeonato europeo F3 EuroFórmula no cesan y hoy se llevó a cabo la tercera parte del Winter Series 2016 en el circuito de Barcelona, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex -VL -Interprotección-Tequila Casa Dragones-Betroom Sports & Race Book-TMA-Grupo GMI - 54D, Diego Menchaca nuevamente estuvo al frente de la clasificación al dominar 2 de las cuatro pruebas realizadas.

En la sesión matutina, la cual se enfrentó ante un clima seco, el mexicano tuvo un buen desempeño colocándose en la primera y cuarta posición, con lo que se reafirmaba el buen paso de Paul Ricard en donde obtuvo una victoria.

"Fue una buena sesión, por la mañana acabamos primero cuando todos estábamos con llantas nuevas. La segunda sesión también con llantas nuevas acabamos en cuarto, tuve tráfico en mis dos vueltas rápidas pero nada que afectase mucho", comentó Menchaca.

Por la tarde tuvo lugar la última ronda doble de entrenamientos en donde nuevamente se ubicó en la primer posición y en la segunda tanda lo hizo en el segundo puesto con un buen manejo sobre el trazado español. 

"En la tarde tuvimos lluvia, en la primera sesión acabamos en primero con un margen de casi dos segundos con el segundo lugar. La segunda sesión decidimos no utilizar llantas nuevas y llevar a cabo pruebas de set up. Acabamos en segundo, las pruebas que hicimos no funcionaron, pero al menos ahora todo está muy claro, este tipo de entrenamientos son importantes ya que, hay que sacar conclusiones de todo", acotó el mexicano.

Respecto a lo realizado este día Menchaca se muestra optimista de cara al arranque de la temporada 2016 del campeonato.

"Termino contento con este día, fue de mucho trabajo ya que llevamos a cabo bastantes pruebas de performance. Nuestro programa se vio comprometido por la lluvia por la tarde pero aún así fue muy productivo, ya que sacamos muchas conclusiones para esas condiciones. En general estoy muy contento con nuestro inicio de temporada. Todos los días de test hemos sido muy competitivos y acabando en primero casi todas las sesiones, y claro, nuestra victoria en el Winter series en Paul Ricard. Estamos trabajando muy fuerte por estar preparados para pelear el campeonato. Agradezco a Escudería Telmex -VL -Interprotección-Tequila Casa Dragones-Betroom Sports & Race Book-TMA-Grupo GMI - 54D, a mi familia y amigos por su gran apoyo", finalizó Diego.

Las actividades del Winter Series en Barcelona, se reanudan mañana con cuatro entrenamientos más para el piloto de Escudería Telmex y el equipo Campos Racing.