Di Grassi, despojado de la victoria en México

La Fórmula E descalifica al piloto brasileño Lucas Di Grassi al encontrar que su monoplaza estaba por debajo del peso mínimo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 12, 2016.- El piloto brasileño Lucas Di Grassi ha sido despojado de su resultado en el ePrix de México, quinta fecha de la Fórmula E, entregando la victoria a Jerome D'Ambrosio.

El monoplaza de ABT Schaeffler de Di Grassi que usó para la primera parte de la carrera, se encontró que pesaba 886.2 kilogramos, 1.8 kg por debajo del mínimo 888. El equipo ABT ha decidido no apelar la decisión.

La decisión significa que Di Grassi está ahora 22 puntos por detrás de Sebastien Buemi, quien subió al segundo lugar. Nico Prost se mueve al tercer sitio, y el piloto del Renault e.dams también gana dos puntos más para establecer la vuelta más rápida, después de que D'Ambrosio la perdiera por cortar su recorrido en una curva.

Loic Duval permanece clasificado cuarto, tras una penalización de 15 segundos para cortar curvas varias veces y luego hizo caso omiso de la bandera blanca y negro que se le mostró por esa falta.

Robin Frijns subió al quinto, Sam Bird al sexto, Daniel Abt al séptimo, Nick Heidfeld al octavo, Stephane Sarrazin al noveno, mientras que Bruno Senna ahora sumó un punto al quedar décimo.