Danica Patrick, princesa de la velocidad

La piloto estadounidense Danica Patrick ha hecho historia en el automovilismo con 115 carreras profesionales

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 5, 2016.- Cuando alguien escucha la palabra automovilismo su  mente lo ubica como un deporte de hombres, sin embargo la estadounidense Danica Patrick es una de las mujeres que rompe ese mito dentro de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (Nascar) al contar con una historia de éxito en este deporte.

Nacida el 25 de marzo de 1982 en Beloit, Wisconsin, es una de las mujeres más importantes en la historia de esta disciplina, al haber impuesto dos marcas para mujeres en las 500 Millas de Daytona, pues lideró 19 vueltas en la carrera y terminó en cuarto lugar, hecho inédito.

Patrick inició su gusto por el automovilismo como cualquier piloto triunfador de la Fórmula Uno, pues en 1992 y hasta 1997 corrió en go-karts y demostró su talento, al ganar varios títulos regionales y nacionales que al paso del tiempo la llevarían a elegir el camino de la velocidad.

Tras cosechar éxitos locales, "Lady Nascar” decidió independizarse y expandir sus horizontes, al mudarse a Europa, donde participó en la Fórmula Ford, lo que le sirvió para llamar la atención de la leyenda del automovilismo Bobby Rahal.

El piloto estadunidense firmó a Patrick para conducir en los Estados Unidos para su equipo, donde siguió desarrollando su talento en las pistas, pues ganó varios títulos en la Barber Pro Series y participó en la Fórmula Atlantic.

Con esta experiencia, Patrick debutó de gran manera en la Serie Nascar en 2005, además fue la cuarta mujer en participar en las 500 millas de Daytona, luego de Janet Guthrie, Lyn St. James y Sarah Fisher, donde consiguió la hazaña antes nombrada.

También fue llamada novata del año, gracias a que finalizó la temporada 2005 de la IndyCar Series, en  lugar 12, con 325 puntos, además de empatar el récord de Tomas Scheckter de más poles en una temporada para un novato, con tres.

La “Princesa de la Velocidad” ha comenzado 115 carreras profesionales, conseguido tres posiciones de privilegio, siete podios y una victoria, y aunque parece poco, ha abierto una brecha para que más mujeres incursionen en el deporte automotor y es un ejemplo a seguir en el ámbito deportivo.