Checo Pérez ya espera su renovación “a largo plazo” con Racing Point

Sergio Pérez confía en regresar a ser de los “mejores del resto” y anunció que renovará con Racing Point.

logo

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, habló en Hungría previo al Gran Premio que cerrará las actividades de la primera parte de la temporada, de la que acepta “No ha sido mi mejor racha”, por decir lo menos en los 9 años que lleva en la Fórmula Uno.

Y hablando de los problemas que aquejan al equipo, toma su responsabilidad en la más reciente, por el trompo que lo llevó a pegar contra la pared en Alemania: "Pero de las siete carreras, de la única que debo tomar responsabilidades es de la de Alemania. En las demás he estado trabajando a un gran nivel y llevando el auto a lo máximo", apuntó el mexicano.

Por otro lado, el piloto anunció que renovará con su escudería un contrato que "aún no" ha firmado. Espera que el acuerdo sea "a largo plazo", a sabiendas de que los rumores están invadiendo el paddock, no quiere dejar duda de que quiere dar continuidad a su trabajo en la escudería Racing Point "Obviamente, el contrato aún no está firmado y en F1 hasta que una cosa no está cerrada, no está cerrada. Pero creo que todo está muy bien encaminado y que será una cuestión de algo más de tiempo para que quede, efectivamente, cerrado", apuntó.

Publicidad

Previo al Gran Premio de Hungría, donde su mejor posición por calificación fue noveno con el McLaren en 2013 y en carrera lo más adelante que ha terminado fue octavo en 2017 con Force India, sabe que este no es el mejor circuito para él, pero confía en que pronto tenga la oportunidad de recuperar.

"El campeonato es largo y espero que la segunda parte de la temporada sea bastante buena para nosotros como equipo", dijo 'Checo' este jueves y se dijo "optimista" por las mejoras que trajo su equipo desde la pasada carrera, donde que su compañero canadiense Lance Stroll acabó en cuarta posición.

Y además abundó hacia el futuro: "Si mejoramos lo suficiente y hacemos dos buenas carreras, nos meteremos de nuevo en la pelea por ser 'el mejor de entre el resto' ('the best of the rest', en inglés, en referencia al grupo de pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones a podio: Mercedes, Ferrari y Red Bull). No será el primer año que lo hagamos. Los pasados tres lo fui en dos ocasiones; y otra acabé octavo” comentó.

Publicidad

Pero se viene el parón de fin de temporada y el volante mexicano reflexiona: "La verdad es que después de la carrera de Alemania he pasado unos días malos. Pero de todo se aprende; y me gustaría irme de vacaciones con un buen sabor de boca", comentó. "Cometí errores en Alemania. Pero casi todos los cometieron; lo que pasa es que unos se libraron y otros no. Y yo, por desgracia, fui de los que no la libraron", indicó 'Checo'.