‘Checo’ Pérez repite tercer mejor tiempo en F1

El piloto mexicano cerró la sesión de pruebas por detrás de Max Verstappen y Robert Kubica.

TUDN.MX
logo

Terminó este miércoles la cuarta sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez completó 84 giros en la tanda vespertina y finalizó con el tercer mejor tiempo del día, esto con las gomas medias. El piloto de Racing Point volverá a la pista el viernes para cerrar su pretemporada.

Más Deportes

Checo marcó un crono de 1:17.428, y concluyó los ensayos solo por debajo de Max Verstappen y Robert Kubica.

Si bien los tiempos siguen sin ofrecer una referencia clara de lo que será el inicio de temporada en Australia, sí es una muestra de que Checo contará con un auto competitivo para la primera carrera del año.

"Creo que cada que subimos al auto somos capaces de aprender algo sobre éste. Hay muchas cosas todavía por las que tenemos que pasar. La tarde fue un poco complicada a causa del viento, estuvo cambiando mucho de dirección, sobre todo al final del día. Mucha información de nuevo hoy, creo que fue otro día sólido y muy bueno, con gran cantidad de información en nuestras manos", explicó Sergio.

"Ahora hay que preparar mi último día, el viernes; ojalá podamos seguir por este camino y tener otro buen día en el test final", agregó.

"En general ha sido un día muy positivo. Hemos estado competitivos, lo cual siempre es positivo, pero creo que en los próximos dos días vamos a tener mejor idea de dónde estamos, cuando todos empiecen a hacer distancia de carrera, creo que ahí es donde podremos darnos cuenta", concluyó el mexicano.

El piloto polaco Robert Kubica, de la escudería Alfa Romeo, con la que trabaja como probador, dominó este miércoles las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, con un tiempo de 1:16.942.

Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, rodó durante 83 vueltas y quedó a 0.405 del líder.

Mercedes, el equipo a vencer en la temporada que estar por iniciar el 15 de marzo y que incorporó nuevas actualizaciones, centradas en el nuevo difusor y otros elementos de aerodinámica, colocó a sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en las posiciones 7 y 9, respectivamente.

Por su parte Ferrari, que hoy utilizó un nuevo alerón, quedó más debajo de la tabla, con el alemán Sebastian Vettel en la décima plaza y el monagesco Charles Leclerc en el decimotercer peldaño.

1 Checo Pérez.jpg

¡Checo Pérez es tercero en los ensayos de Fórmula 1!

BWT Racing Point F1 Team

1 / 16