Checo Pérez 'provoca' bandera roja pero termina delante de Hamilton

El piloto mexicano fue un protagonista en los entrenamientos de la Fórmula 1 realizados en Bahréin.
Video: ¡Por su culpa! Checo Pérez 'perjudicó' a sus compañeros en la F1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Checo Pérez culminó el primer día de pretemporada en Baréin como uno de los grandes protagonistas al ser el que más vueltas dio en el circuito, quedar por delante de Lewis Hamilton aunque también responsable de acabar antes de lo estipulado las pruebas debido a que originó una bandera roja.
Sus tiempos, con el mejor a 2 segundos de Gasly, no fueron representativos a la hora de establecer conclusiones y tanto Red Bull como Mercedes continúan escondiéndose a dos días de acabar los test.
Eso sí, Pérez fue el culpable de que las pruebas de este jueves acabasen antes de tiempo ya que a falta de ocho minutos para el final sufrió una extraña salida de pista. A baja velocidad ya que dirección de carrera estaba probando el coche de seguridad virtual y en el paso por la curva 9 del circuito de Baréin, el mexicano iba en segunda marcha cuando, al salir de la curva, pisó el acelerador y perdió el control de su Red Bull, quedándose enganchado posteriormente en la grava; lo que le impidió moverlo provocando la bandera roja que dio por concluida la jornada.
Mercedes llegó sorprendiendo con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños, pero que parecen no haber llegado a domar en un día en el que el francés Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri, Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo y Fernando Alonso (Alpine) volvió a sufrir.
1:33.902 para el galo con, eso sí, el neumático C5 -el más blando de los que proporciona la marca italiana Pirelli; siendo el único, junto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), cuarto, que marcó su mejor tiempo con este compuesto. Recordar que la gama de gomas va del C1, el más duro, blanco y sin líneas; C2, blanco; C3, amarillo; C4, rojo; hasta el C5, el más blando, rojo y sin líneas.
Por detrás de Gasly quedó el español Carlos Sainz, quien superó en la última media hora de sesión a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. Los Ferrari, que marcaron su tiempo con el compuesto C3, volvieron a ser el equipo que mejores sensaciones transmitió por constancia en las vueltas, fiabilidad y seguridad en cada vuelta que ponían sobre el asfalto de Baréin.
Y eso que no fue una jornada fácil, ya que los pilotos volvieron a sufrir de ‘marsopeo’, la traducción al castellano de ‘porpoising’. Se trata de los rebotes que sufren a alta velocidad al perder y ganar carga aerodinámica de forma repentina, ocasionado por la vuelta del ‘efecto suelo’, un concepto aerodinámico que se ha reintroducido para mejorar el agarre de los monoplazas.
Fue Gasly el que dejó la imagen más representativa de esto casi al final de la jornada, pero todos los equipos lo sufrieron en unos test en los que a diferencia de los de Barcelona son televisados, lo que permite apreciar más estos problemas que padecen los equipos.