Checo Pérez afina detalles con su auto

Sergio Pérez está consciente que deben existir mejorías en su monoplaza de cara a la temporada 2019 de F1; también le preocupa el futuro del GP de México

REDACCIÓN
logo

El piloto mexicano Sergio Pérez continuó con su preparación a fondo para llegar en óptimas condiciones al Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, programado para el 17 de marzo. Más noticias de Automovilismo El conductor del equipo Racing Point cumplió con dos días de pruebas, primero el lunes y este miércoles, para sacar buenas conclusiones en términos generales, aunque está consciente que deben existir mejorías en el nuevo monoplaza RP19.“Hoy hicimos un buen progreso y creo que hemos dado un paso más. El día fue un poco más corto de lo que esperábamos porque tuvimos un pequeño problema con el automóvil a última hora de la tarde”.“Perdí el drive, pero pude recuperarme hasta los boxes. Así que no pudimos completar todo nuestro programa”, reconoció Checo.Agregó que “todavía estamos mejorando a medida que conocemos el auto. He hecho dos días en el auto y generalmente me siento feliz. El balance estuvo bien desde el primer día y eso es importante”.Informó que volverá a subirse al monoplaza hasta la próxima semana, en lo que será el cierre de la pretemporada, para afinar detalles con miras a la primera parada de la temporada 2019 de la Fórmula Uno.“No volveré a hacer pruebas hasta la próxima semana, pero si seguimos trabajando así, estaré contento con mis preparativos para Melbourne", señaló el mexicano.

Sergio Pérez anhela que la F1 continúe en México

 Sergio Pérez anhela un acuerdo para que el Gran Premio de México siga realizándose, pese a que el nuevo presidente del país ha advertido que su gobierno no aportará recursos federales para la renovación de contrato con la Fórmula Uno.El gobierno de México, junto con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), firmó un contrato por cinco años con la Fórmula 1, el cual expira después de la carrera de este año, que se correrá el 27 de octubre.Y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre, no estaría dispuesto a aportar más fondos públicos para realizar el Gran Premio a partir de 2020."No se ve bien, pero ojalá podamos tener buenas noticias más adelante, creo que es muy importante para nuestro país mantenerlo", dijo Pérez este miércoles. "Es un gran lugar para la Fórmula 1, las últimas cuatro carreras han sido las mejores, es un gran lugar, espero podamos conservarlo".El Gran Premio de México ha sido galardonado cuatro años consecutivos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el evento del año. La prueba se ha desarrollado con las gradas a reventar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue renovado para recibir de nueva cuenta a la categoría.