Carburador roto opaca carrera de Rogelio López

Rogelio López da cátedra de manejo y agresividad en la cuarta fecha de la Súper Copa en León

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LEÓN, México, Jun. 5, 2016.- Rogelio López III dio una cátedra de manejo y agresividad en la cuarta fecha de la Súper Copa al remontar posiciones desde la bandera verde, luego de arrancar en la posición 21 en la parrilla de los Súper V8.

López, a bordo del V8 #6, mostró su talento desde el inicio de la carrera disputada en el Autódromo de León y comenzó a rebasar a sus competidores hasta colocarse en el lugar 13.

Cuando se enfilaba a entrar a los mejores 10, la marometa del carburador se rompió, dejando sin potencia al motor del aguascalentense.

Eso obligó a López III a entrar a fosos para arreglar el desperfecto y ver como se esfumaban sus aspiraciones de sumar su tercer top-10 de la temporada.

López regresó a la contienda para regalar un par de rebases más a la afición guanajuatense que se dio cita en el pequeño trazo leonés.

“Es una pena para todo el equipo. Veníamos de un fin de semana complicado y cuando parecía que estaba mejorando vino esta falla, que no es culpa de nadie. Es una frase muy usada, pero cierta, los fierros no tienen palabra y ahora nos afectó a nosotros”, dijo López III.

Finalmente cruzó la meta en la posición 24, a 11 vueltas del ganador, Jorge Goeters. En segundo lugar finalizó Piero Rodarte, seguido de Rafael Martínez, Rubén García y Abraham Calderón.

La quinta fecha de la categoría Súper V8 de Súper Copa se disputará el 26 de junio en el Autódromo de Aguascalientes.