Brillantez y locura en calificación del GP de México

Daniel Ricciardo se queda con la pole del GP de México; Red Bull eclipsa a Hamilton y Vettel; Sergio Pérez arrancará 13

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Que Lewis Hamilton de Mercedes podría coronarse en la Fórmula Uno por segundo año consecutivo en el Gran Premio de México? ¿Que Sebastian Vettel es el único que se lo impediría? Dos cuestiones que, en lo que va del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, han quedado hechas trizas gracias a un eclipse llamado Red Bull.El equipo austriaco se llevó la pole position con Daniel Ricciardo y tendrá a Max Verstappen, rey absoluto de las prácticas, desde la segunda posición en parrilla para la gran carrera en la CDMX en la que el local, Sergio “Checo” Pérez saldrá en posición 13.

Calificación 1: para sentar bases en el GP de México

Alonso fue el protagonista de la cali 1. El español, que tardó en salir del garage al principio, obtuvo fuerza y confianza para lograr una vuelta rápida, suficiente para colarse a la siguiente sesión por muy poco.Los equipos optaron por gastar un juego de gomas hiperblandas desde un inicio, exceptuando Mercedes, que usó primero los neumáticos ultrablabdos. A final de cuentas, Grosjeain, Vandoorne, Magnussen, Stroll y Sirotkin fueron los primeros apartados.

La estrategia de Force India para el domingo

Hartley, Gasly y Alonso se quedaron fuera en la segunda sesión de calificación, al igual que Force India, que optó por pensar más en la estrategia para la carrera el domingo.El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron los únicos en salir con neumáticos ultra blandos en busca de la vuelta voladora, lo que les dio más margen de maniobra para la carrera el domingo, pero los aparto de la tercera sesión de calificación ante la desilusión de los miles de fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez quienes esperaban que su compatriota luchara por un mejor registro para el GP de México. Los Sauber de Ericsson y Leclerc confirmaron su buen momento en la Magdalena Mixhiuca.

Red Bull: un toro muy poderoso en la Magdalena Mixhiuca

Sabedores de la trascendencia de la antepenúltima parada del año, los pilotos no perdieron el tiempo: Vettel y Verstappen destruyeran la barrera de los 1.15 minutos en el inicio de la tercera sesión de calificación, mientras que Hamilton, sobre el final, optó por esperar en su garage a que se disipara el tráfico y apostarlo todo a una sola flying lap.Pero Red Bull, el amplio dominador en todo el fin de semana, volvió a mostrar el músculo, aunque ahora, con alternancia de pilotos: Daniel Ricciardo se llevaría la pole con una vuelta brutal que dejó el registro en 1.14.759, seguido de su compañero Max Verstappen y relegando a los protagonistas del campeonato, Lewis Hamilton y Sebastián Vettel en el tercero y cuarto lugar respectivamente para la largada del GP de México.Si, fin de semana para Red Bull, eso incluso lo reconoció el público mexicano, que en el foro capitalino, se deshizo en aplausos para los dos monoplazas austriacos a su paso y a falta de Pérez en la calificación 3 y de un Ferrari poco espectacular.