Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital

El autódromo, sede de la F1, será habilitado como hospital para atender a pacientes con coronavirus.

logo

México alista un hospital para pacientes con síntomas moderados de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se suelen realizar las carreras de Fórmula 1 y distintos eventos, informaron autoridades este domingo.

"Se está habilitando el autódromo para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización", dijo Zoé Robledo, director del IMSS.

"Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante", agregó.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El lugar es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes como conciertos y otras competencias de automovilismo.

Publicidad

El gobierno mexicano estima que el pico de la pandemia se alcanzará el próximo 6 de mayo, con algunos hospitales del Valle de México ya en el límite de su capacidad para atender pacientes con coronavirus.

El Gran Premio de México tiene como fecha programada el 1 de noviembre de 2020, siempre y cuando el COVID-19 lo permita.

La temporada de Fórmula 1 no pudo iniciar en marzo en Australia y de acuerdo a Zak Brown, CEO de Escudería McLaren, cuatro equipos corren el riesgo de desaparecer como consecuencia.

0 Fórmula mx (1).jpg

Gran ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Samuel Reyes

1 / 18